_
_
_
_
_

Leroy Merlin invertirá 415 millones en tres años tras lograr un beneficio récord en 2022

La cadena especializada en bricolaje logró unos ingresos de 3.328 millones, los más altos de su trayectoria en España

Una tienda de Leroy Merlin.
Una tienda de Leroy Merlin.

Leroy Merlin batió su récord de ventas y beneficios en España al cierre del ejercicio 2022, resultados que permiten a la cadena de tiendas especializadas en bricolaje abrir un nuevo periodo de inversiones en el país.

La compañía, propiedad del grupo francés Adeo, facturó 3.328 millones de euros el pasado año, un crecimiento del 14,4% frente a 2021. Si la comparativa se realiza con el año previo a la pandemia, el incremento es del 25%. De hecho, la crisis sanitaria no frenó las perspectivas de crecimiento. Todo lo contrario. En 2020, el año de los confinamientos, mantuvo las ventas en los 2.650 millones de 2019, y se marcó el objetivo de llegar a los 3.000. Lo rozó en 2021 para superarlo, de forma holgada, al cierre del año pasado.

El crecimiento de la red de tiendas, 133 al cierre del ejercicio; el tirón que mantiene la venta a distancia (online y telefónica), con 267 millones, un 44% más; y la apuesta por los proyectos llave en mano, que ha impulsado al alza otro 44% la actividad de servicios, explican el récord de ingresos del año. Este fue acompañado de un ebit de 177,5 millones, un 27% más, y un beneficio neto de 135 millones, un 25% más y nuevo récord.

“2022 ha sido un año de éxito y muy bueno para la compañía. Españase ha convertido en el mercado de mayor crecimiento en la cifra de negociode todas las unidades de negocio de Leroy Merlin en Europa”, ha asegurado este jueves el consejero delegado de la compañía en España, Alain Ryckeboer, en declaraciones recogidas por Europa Press.

De esta forma, Leroy Merlin abre un nuevo periodo de inversiones para seguir impulsando su crecimiento en España. Si en los últimos cinco años destinó 500 millones de euros a ese fin, 88 de ellos en 2022, la cadena proyecta 415 millones más en los próximos tres años, principalmente a desarrollo tecnológico, cadena de suministros y tiendas físicas.

Para 2023, se centrará en el fortalecimiento de la venta online, del mercado profesional y los proyectos llave en mano. . “Estamos pendientes de cómo va a evolucionar todo porque no estamos exentos en esta coyuntura económica, pero tenemos confianza en hacer un 2023 muy bueno también, porque tenemos muchas oportunidades”, ha indicado Ryckeboer y recoge Europa Press.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_