_
_
_
_
_

¿Vives en una ciudad muy fría? mejor que no te compres un Tesla

El Tesla Model 3 sufre en entornos nevados

¿Vives en una ciudad muy fría? mejor que no te compres un Tesla
/Unplash

Uno de los elementos más importantes en un coche eléctrico es su batería. Y Tesla suele ser uno de los referentes en este aspecto. Aunque, si vives en un entorno frío, más vale que no te compres un coche de la firma fundada por Elon Musk, o asume que tendrá menos autonomía de la esperada.

Y es que en una serie de pruebas realizadas en entornos nevados y en el que se han comparado el Tesla Model 3 con otros coches eléctricos, y mucho nos tememos que el vehículo de Elon Musk es el que más ha perdido autonomía por el frío.

El Tesla Model 3 sufre en entornos nevados: su autonomía cae

Y ojo, que la fuente es nada más y nada menos que los chicos de NAF o Norges Automobil-Forbund, la asociación de automovilistas de Noruega más importante del país., que han hecho diferentes test dejando claro que Tesla sufre mucho con el frío.

Por si no lo sabías, las baterías de los vehículos eléctricos utilizan reacciones químicas para almacenar y liberar energía. El problema es que el frío puede provocar que retrasar estas reacciones químicas, provocando una pérdida de eficiencia energética que repercute a la autonomía.

Tesla
/Unplash

Pero claro, los vehículos deben contar con diferentes sistemas que eviten este problema en climas más fríos. Así que, para ver cómo se comportaban, el equipo de Norges Automobil-Forbund hizo un test en el que se pusieron a prueba diferentes coches eléctricos en entornos nevados.

Y el Tesla Model 3 no queda en absoluto en buen lugar. En principio, tiene una autonomía de 629 kilómetros, pero no fue capaz de hacer más de 441 kilómetros. Sí, casi 200 kilómetros de autonomía perdidos por el frío.

Para que te hagas a la idea, de los 20 coches eléctricos que han probado, tan solo el Volkswagen ID.7 queda en peor lugar al recorrer 414 kilómetros de los 608 kilómetros de autonomía que prometía.

Respecto al coche que mejor se ha comportado en la prueba, tenemos al HiPhi Z. Por si no conoces este coche, es un vehículo chino eléctrico de gama alta y que ronda los 90.000 euros al cambio. Y además de ofrecer un aspecto futurista y toda la tecnología posible, parece que cumple con nota en términos de autonomía. Más, si tenemos en cuenta que su autonomía real es de 555 kilómetros y consiguió recorrer 522 kilómetros en entornos helados.

Por último, te invitamos a pasarte por el informe completo de NAF, disponible en este enlace, para ver todos los datos del test realizado.

Más información

Archivado En

_
_