_
_
_
_
_

Los iPhone 15 Pro podrían llegar con un importante aumento de precio

Apple se vería obligada debido a las nuevas tecnologías utilizadas

Trasera de un iPhone 14
Unsplash

Los iPhone de Apple no son los teléfonos más baratos del mercado, ni mucho menos. Y, esto, puede agravarse si es cierta la nueva información que ha aparecido y que afirma que los iPhone 15 Pro y el Pro Max llegarán al mercado con un importante aumento de precio.

¿Y de cuánto estamos hablando exactamente? Según la información de un analista de Wall Street, Dan Ives (a través de CNBC), los dos modelos más potentes que se anunciarán en el mes de septiembre de este mismo año tendrían un aumento de precio que rondaría los 200 euros en ambos. Hablamos, por lo tanto, de un salto realmente importante y que puede impactar en las potenciales ventas -y no precisamente de forma positiva-.

Apple lanzará teléfonos a ‘precio de oro’

Esto lo decimos debido a que estamos hablando de precios de las opciones más básicas. En consecuencia, los modelos con mayor capacidad de almacenamiento serán aún más caros. De esta forma, el que desee hacerse con todas las novedades que tiene pensadas Apple para sus nuevos smartphones, debe tener claro que conseguir esto no será especialmente barato.

No se han indicado las razones concretas que hay detrás del aumento, pero el nuevo hardware y la inclusión de tecnologías más avanzadas pueden ser el motivo (así como mantener los márgenes de beneficio de Apple, que siempre son elevados). Por lo tanto, todo apunta a que habrá mejoras notables, que se verían acompañadas con un incremento importante del precio de venta.

Pantalla de un iPhone
Unsplash

Algunos ejemplos de lo que decimos serán los nuevos marcos de titanio. Además, se espera que ambos teléfonos ofrezcan cámaras mejoradas, especialmente el iPhone 15 Pro Max, donde podía llegar una tipo periscopio por primera vez en un terminal de Apple. Todos los modelos de la gama iPhone 15 también prescindirán del puerto Lightning a favor de un puerto USB tipo C. Está por ver si todo esto justifica un aumento de precio tan importante como el que hemos mencionado antes.

El impacto de esto en los iPhone 15 Pro

Es importante considerar el posible impacto de un aumento significativo de precios en el mercado. ¿Podrán las nuevas características compensar la carga adicional en el precio para los consumidores? Solo el tiempo lo dirá. Hasta entonces, los entusiastas y los analistas de la industria continuarán atentos a cualquier actualización por parte de Apple, ya que de forma gradual se irán produciendo filtraciones que irán perfilando lo que se podrá conseguir con los iPhone 15.

Más información

Archivado En

_
_