_
_
_
_
_

Descartado por completo el nuevo botón de volumen de los iPhone 15 Pro

Nuevos datos que llegan desde los proveedores dejan muy claro esto

Lateral iPhone de Apple
Unsplash
Iván Martín Barbero

Noticias importantes se han conocido de los teléfonos que presentará Apple este mismo año. En una carta dirigida a los accionistas, el proveedor de Apple Cirrus Logic ha confirmado -de una manera poco directa- que los modelos iPhone 15 Pro finalmente no contarán con botones de volumen de estado sólido.

En la carta que se ha publicado las cosas están bastante claras: "entre las oportunidades de HPMS que hemos discutido, un nuevo producto que mencionamos en cartas anteriores a los accionistas y que estaba programado para su introducción este otoño, ya no se espera que salga al mercado como se había planeado. Dado que tenemos una visibilidad limitada sobre los planes futuros de nuestros clientes para este producto en este momento, estamos eliminando los ingresos asociados con este componente de nuestro modelo interno". Y, debido a la cartera de clientes que tiene el proveedor, todo apunta a que es algo de Apple.

El fin de una buena idea de Apple… por ahora

HPMS se refiere a los chips de señal mixta de alto rendimiento de Cirrus Logic, que incluyen controladores hápticos para el motor que se tenían que utilizar en los nuevos iPhone Pro. En una carta a los accionistas en noviembre pasado, la empresa con sede en Texas dijo que había seguido "trabajando con un cliente estratégico" y esperaba "lanzar un nuevo componente HPMS en los teléfonos inteligentes el próximo año". Apple es el cliente más grande de Cirrus Logic debido a que representa el 79% de sus ingresos, lo que hace bastante evidente lo que está ocurriendo.

iPhone en una mesa oscura
Unsplash

Por lo tanto, los comentarios anteriores de Cirrus Logic probablemente se refieren a los botones de estado sólido, que eran unas de las esperadas novedades que estaban por llegar en los iPhone 15 Pro. Y, por lo que parece, esto no será así en esta generación y habrá que centrarse en otras posibilidades como la conectividad USB tipo C y el cambio de elemento para el Mute. De esta forma, las previsiones inicialmente respecto al uso de dos motores tápticos adicionales que proporcionarán retroalimentación háptica cuando se presionan los botones de estado sólido, se quedan en absolutamente nada.

Todo más tradicional en los nuevos iPhone 15 Pro

Las cosas, por lo tanto, han ido variando respecto a la nueva opción de la que hablamos y, siempre, se ha indicado que todo ocurre por problemas técnicos sin resolver antes de la producción en masa. En consecuencia, los nuevos smartphones de Apple tendrán botones tradicionales y solo se cambiará el botón de timbre/silencio (que podría ser personalizable como el botón de acción en el Apple Watch Ultra).

Habrá que esperar a los iPhone 16 para disfrutar de los botones de estado sólido probablemente, pero los comentarios de Cirrus Logic en la carta publicada indican que el proveedor aún no tiene conocimiento de estos planes.

Más información

Archivado En

_
_