La cámara del iPhone Pro Max será impresionante al estrenar un nuevo sensor Ampliar foto

La cámara del iPhone Pro Max será impresionante al estrenar un nuevo sensor

Finalmente contará con una lente periscopio

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre el apartado fotográfico de la próxima generación de teléfonos Apple. El fabricante de la manzana mordida renovará su nueva familia muy pronto, se espera que los iPhone 15 Series vea la luz en septiembre, y ya vamos conociendo cada vez más datos.

Y ahora ha sido Ming-Chi Kuo, un reconocido analista especializado en productos dE apple, el que ha confirmado lo que llevamos mucho tiempo esperando: la llegada de una lente tipo periscópico al iPhone 15.

Llevamos con este rumor desde el iPhone 14 Pro, pero nunca se ha convertido en una realidad. Aunque, de todos los filtradores, Ming-Chi Kuo era el único que decía que de cámara periscópica nada, que hast el iPhone 15 no veremos este elemento. Y parece que ha vuelto a acertar.

La lente periscópica llegará de forma exclusiva al iPhone 15 Pro Max

Y ahora nos acaba de sorprender con su última publicación en Twitter. Cuando el aclamado analista de Apple habla, nosotros le escuchamos ya que no suele fallar. Y el bombazo que ha soltado es de altura: habrá lente periscópica en el iPhone 15, pero no en todos los modelos.

Esto era de esperar, ya que Apple suele dejar las mejores prestaciones para los modelos más vitaminados. Pero en este caso, la sorpresa es doble ya que tan solo el iPhone 15 Pro Max contará con lente periscópica. Sí, el iPhone 15 Pro será peor que el modelo Pro Max por primera vez, más allá de la diferencia de tamaño.

Por si no sabes lo que es una lente periscópica, hablamos de un sensor tipo teleobjetivo y que permite capturar fotos a distancia con grandes resultados. Huawei y su P30 fueron los que estrenaron este sensor que se ha asentado en la industria, especialmente en la gama alta. Pero sabemos que a Apple le gusta nada a contracorriente, por lo que de momento no ha habido ningún iPhone con este elemento.

Aunque parece que por fin cambiará este año, ya que en el último informe de Ming-Chi Kuo, no solo afirma que el iPhone 15 Pro Max será el primero en contar con este elemento, sino que Largan será el proveedor de este elemento a un precio que rondará los 4 dólares cada unidad.

 En cuanto a la posible fecha de presentación de la serie iPhone 15, que englobaría al iPhone 15, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y iPhone 15 Max, habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que con total probabilidad el fabricante presentará su nueva familia de teléfonos.

Normas
Entra en El País para participar