_
_
_
_
_

La cámara del iPhone 15 Pro dará un gran salto de calidad. ¿Por qué?

Ofrecerá el mejor zoom en un producto de Apple.

Cámara del iPhone 13 Pro
Cámara del iPhone 13 ProApple

Ya queda menos para que Apple presente la serie iPhone 14. En tan solo dos meses conoceremos todos los secretos de la próxima línea de teléfonos del fabricante. Y ya estamos recibiendo las primeras noticias del iPhone 15 Pro Max.

No es la primera vez que hablamos del salto de calidad que habrá en el apartado fotográfico de la serie iPhone 15. Y ahora, Ming-Chi Kuo ha aventurado que la cámara del iPhone 15 Pro Max será la primera en estrenar una lente periscopio para tener un zoom óptico muy mejorado.

Cabe destacar que este analista es un referente en el sector, con amplios conocimientos en todo lo que tiene que ver con el universo de Apple, por lo que podemos tomar sus palabras muy en cuenta, aunque sea una filtración o un análisis de mercado.

El iPhone 15 Pro Max será el primer teléfono Apple con cámara periscópica

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre esta posibilidad. Los primeros llegaron en 2020 cuando el propio Kuo anunció esta posibilidad, dejando claro que el iPhone 14 Pro no estrenaría este nuevo sensor. Ahora, confirma la llegada de la lente periscópica para el iPhone 15 Pro Max, predicción que también ha hecho otro analista del sector muy conocido. Hablamos de Jeff Pu, otro reputado analista especializado en productos de Apple.

Cámara del iPhone
Cámara del iPhoneUnplash

Respecto a las características de los modelos de 2023, podemos esperar que no cambien sus dimensiones de pantalla, por lo que los tamaños serán los siguientes: el ‌iPhone 15‌ de 6,1 pulgadas, el ‌iPhone 15‌ Pro de 6,1 pulgadas, el ‌iPhone 15‌ Max de 6,7 pulgadas y el ‌iPhone 15‌ Pro Max de 6,7 pulgadas. Y este último modelo sería el primero con un teleobjetivo para el zoom óptico.

Qué ventajas ofrece una cámara periscópica

Decir que este tipo de lentes permiten que la luz entre al teleobjetivo para reflejarse en un espejo. Este cambio de dirección de la luz ayuda a crear una configuración de teleobjetivo más larga, por lo que se consiguen mejores captura a distancia. Se espera que Largan y Genius sean los principales proveedores de Apple de este tipo de lentes en 2023.

Actualmente tenemos teléfonos como el Samsung Galaxy S22 Ultra con cámara telescópica. Gracias a ello, el fabricante coreano ha conseguido que su teléfono más potente ofrezca zoom X10 y zoom digital 100x.

Y si las predicciones de Kuo son ciertas, el iPhone 15 Pro Max contará con sensor de 1/3" tendrá una resolución de 12 megapíxeles con apertura de f/2.8 y un zoom óptico de hasta 6x.

 Una configuración de altura y que promete un apartado fotográfico de lo más completo, para que Apple vuelva a los primeros puestos a la hora de elegir al smartphone con mejor cámara del mercado.

Más información

Archivado En

_
_