_
_
_
_
_

Cepsa ficha a 850 profesionales para acelerar la transición a la energía limpia

Los nuevos empleados son, sobre todo, titulados en Ingeniería Industrial e Informática y el 36% mujeres

Profesionales de la Refinería La Rábida, en Huelva.
Profesionales de la Refinería La Rábida, en Huelva.
Raquel Díaz Guijarro

Cepsa incrementó su plantilla en 2022 con la incorporación de 850 nuevos profesionales. El objetivo fundamental de estas contrataciones es impulsar su nueva estrategia 2030 Positive Motion, con la que pretende convertirse en líder de la movilidad y la energía sostenible en España y Portugal, además de ser una de las compañías referentes de la transición energética.

Fuentes de la compañía, donde trabajan un total de 10.310 empleados, explicaron que con este movimiento refuerzan su apuesta de futuro con el desarrollo de su plantilla y la incorporación de nuevo talento en los nuevos negocios verdes.

El perfil de los nuevos contratados es, fundamentalmente de ingenieros industriales, ingenieros informáticos, químicos y titulados en Administración y Dirección de Empresas. El 36% de estas contrataciones fueron para mujeres. Por áreas, las que más profesionales han incorporado son la de Commercial & Clean Energies (Comercial y Energías Limpias), con un 22%, ya que es la que desarrolla soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la producción de biocombustibles, hidrógeno verde y energías renovables. Otras líneas de negocio que también se han visto reforzadas con estos fichajes son las de Energy Parks (Parques Energéticos), con un 15% o Mobility & New Commerce (Movilidad y Nuevo Comercio), con el 11%, que gestiona la transformación del negocio de estaciones de servicio de Cepsa, impulsando la movilidad eléctrica y desarrollando nuevas soluciones digitales.

La directora de Recursos Humanos de Cepsa, Bettina Karsch, resaltó que están reforzando el equipo con la incorporación de más perfiles de ingeniería y tecnología para implementar la estrategia Positive Motion a 2030. “Somos conscientes de que además del talento, tenemos que seguir avanzando en otras metas, como el fomento de la seguridad y la protección ambiental en el día a día de nuestros empleados, una mayor inversión en formación o el aumento de mujeres en las posiciones de liderazgo”, añadió.

Fuentes de la compañía recordaron que para Cepsa la diversidad es una fuente de innovación y una ventaja competitiva, asi como una forma de hacer un entorno inclusivo que valore las diferencias y en el que todas las voces sean respetadas y escuchadas.

Cepsa tiene como objetivo contar al menos con un 30% de mujeres en puestos directivos en 2025. En el último año, se ha alcanzado un 26,7% de mujeres líderes, lo que supone un incremento del 1,7% en el último ejercicio. En esta línea, la entidad se ha adherido a los principios de empoderamiento de las mujeres impulsados por Naciones Unidas.

Más formación y premio al desempeño

Uno de los aspectos de los que Cepsa se siente más orgullosa es del incremento de la inversión en formación, del 20% el año pasado.

Apuesta por el desarrollo de sus trabajadores y en 2022 promocionó a 500 profesionales. Además, combina el talento joven con el sénior, de forma que tres de cada cuatro nuevos contratos son para menores de 40 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_