_
_
_
_
_
Productos bancarios

Ibercaja lanza la cuenta nómina mejor remunerada: el 5% hasta 6.000 euros el primer año

El segundo año, el intéres es del 3% hasta 10.000 euros cumpliendo condiciones

Efe

Ibercaja se suma a la apuesta de la banca española de recompensar la domiciliación de las nóminas para ganar clientes ante la subida de los tipos de interés, y lo hace lanzando la cuenta nómina con la remuneración más alta del momento. La entidad aragonesa pone a disposición de los nuevos clientes la bautizada como Cuenta Vamos, que rinde un 5% TAE el primer año hasta 6.000 euros cumpliendo condiciones.

En concreto, son cuatro los requisitos: es necesario domiciliar un sueldo mínimo de 1.400 euros al mes. También hay que realizar al menos seis movimientos al semestre con tarjeta, domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre y usar la banca digital.

El segundo año, el rendimiento es del 3% TAE hasta 6.000 euros de saldo si, además de las cuatro condiciones anteriores, el cliente contrata un seguro de riesgo o realiza aportaciones mínimo 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro. En caso de que el cliente tenga el seguro y también inversiones, el saldo máximo retribuido en el segundo año ascenderá hasta los 10.000 euros, en lugar de sobre los primeros 6.000 euros.

Así, los nuevos clientes que abran la cuenta podrán obtener una remuneración de hasta 600 euros brutos en dos años. Por otro lado, quienes contraten la Cuenta Vamos y cumplan unos requisitos básicos como domiciliar la nómina igual o superior 600 euros al mes estarán exentos de comisiones.

“Los clientes buscan las mejores condiciones del mercado a la hora de elegir el banco con el que quieren operar. En Ibercaja, además de ofrecerles esas condiciones, van a encontrar el mejor asesoramiento con profesionalidad, cercanía, compromiso, solidez y capacidad de adaptación al cliente para ayudarles a construir la historia de su vida. Somos el Banco del Vamos”, señala en un comunicado Nacho Torre, director de marketing y estrategia digital de la entidad. Ibercaja cuenta con 2,6 millones de clientes en España y un volumen de actividad que supera los 95.000 millones de euros.

Ya son cuatro las cuentas nómina del mercado que retribuyen el 5% TAE, aunque con diferentes condiciones y limitaciones. A comienzos de este 2023, CaixaBank lanzó su campaña por la cual remunera el 5% TAE durante dos años o regala un televisor a los nuevos clientes que domicilien su sueldo de más de 2.500 euros al mes y cumplan además otras condiciones, con un saldo máximo remunerado de 5.000 euros. Así, se pueden lograr 500 euros brutos en intereses al cabo de 24 meses. Desde hace una década, Bankinter ofrece el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo año, igualmente hasta 5.000 euros, para nuevos y ya clientes que domicilien los haberes de mínimo 800 euros al mes. Es posible obtener una rentabilidad de hasta 340 euros brutos. Ahora, Ibercaja rompe el mercado "con el objetivo de potenciar la captación de nuevos clientes".

Por su parte, el operador Yoigo ha desafiado a la banca al comercializar su propia cuenta bancaria con una remuneración también del 5% TAE para los primeros 5.000 euros sin límite de tiempo. Para el resto del capital, la retribución es del 1%.

Los bancos españoles prefieren por el momento batallar por las nóminas de los clientes, una fórmula sencilla de vinculación con el cliente que abre la puerta a la contratación de más productos, dejando los depósitos a un lado. Pese a las continuas alzas de los tipos de interés del BCE desde el pasado julio, los intereses medios de las imposiciones a plazo fijo apenas alcanzan el 0,64%, aunque se espera que mejoren en los próximos meses.

"Los bancos que más remuneración ofrecen son entidades online, muchas de ellas extranjeras. Los grandes bancos, por el momento, se mantienen al margen y no parecen interesados en remunerar los depósitos. De hecho, la estrategia de estas entidades pasa por intentar retener el ahorro con fondos y por atraer a nuevos clientes con nómina a golpe de regalos", sostienen desde HelpMyCash.com.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_