_
_
_
_
_

Wallbox, especializada en cargadores para coches eléctricos, plantea despedir al 15% de su plantilla

La compañía prepara un ERE para 156 empleados que afectaría a los seis centros con los que cuenta en España

Un hombre carga su vehículo eléctrico.
Un hombre carga su vehículo eléctrico. Getty

Más despidos en el sector de la automoción, esta vez en España, y una nueva muestra de que el motor. ni siquiera las nuevas modalidades, no vive su mejor momento. La empresa barcelonesa Wallbox, especializada en cargadores para vehículos eléctricos, ha planteado este lunes a los representantes de los trabajadores el despido de 156 empleados en España -incluida Valencia- por causas económicas, según fuentes sindicales.

La compañía y los representantes de los trabajadores han mantenido hoy su primera reunión después de que el 19 de enero la empresa anunciara su intención de recortar en alrededor de un 15% su plantilla, integrada por unos 1.400 empleados en todo el mundo, la gran mayoría en Barcelona, para reducir costes ante las dificultades del mercado automovilístico.

En el encuentro, que ha sido meramente informativo al ser esta la primera toma de contacto entre las partes, la dirección ha planteado dar salida a 145 trabajadores de Wallbox y a 11 de Electromaps, empresa que forma parte del mismo grupo.

Las salidas afectarían a los seis centros que Wallbox tiene en España: cuatro en Barcelona -que concentran a la gran mayoría de los empleados de la empresa-, uno en Madrid y otro en Valencia.

Al tiempo, Wallbox ha tomado medidas adicionales para recortar gastos, como la no renovación de contratos temporales, según las mencionadas fuentes.

El grupo ha señalado que no se pronunciará hasta que finalice el proceso negociador de este expediente de regulación de empleo (ERE), que acaba de arrancar y que se puede alargar 30 días.

Cuando comunicó sus intenciones, la firma informó de que emprendía "un programa de reducción de gastos con el objetivo de adecuar la estructura de costes a las previsiones de ventas para 2023" y que la voluntad era lograr un ahorro anual de 50 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_