_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ontier nombra a Cristina Camarero socia directora de la firma en España

Pedro Rodero, tras más de diez años liderando el despacho, pasa a ocupar a la presidencia ejecutiva del bufete

Cristina Camarero y Pedro Rodero, socia directora y presidente ejecutivo de Ontier en España.
Cristina Camarero y Pedro Rodero, socia directora y presidente ejecutivo de Ontier en España.

Cambios en la cúpula de Ontier en España. La firma de abogados nombra a Cristina Camarero, actual responsable del área de Litigación y Arbitraje, socia directora de la organización en España. Pedro Rodero, tras más de diez años liderando el despacho, pasará a ocupar la presidencia ejecutiva, y Bernardo Gutiérrez de la Roza continuará como CEO global de la firma con sede en Londres. La decisión se enmarca en la estrategia de crecimiento de Ontier y su transformación hacía un modelo de capital accionarial.

Cristina Camarero es el relevo interno “para seguir construyendo el futuro de la organización”, expresa Rodero. La abogada, con una experiencia profesional de más de veinte años, conoce de primera mano el despacho, en el que ha desarrollado toda su carrera. Cristina es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, además, es profesora en el Instituto de Empresa (IE) y en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Hasta completar la transición, Camarero seguirá liderando el área de Litigación. El departamento, de gran peso en la organización, se ha reforzado recientemente con el fichaje de Mercedes Romero y un equipo de tres personas que aterrizaron desde DAC Beachcroft.

Por su parte, Pedro Rodero, centrará su actividad en la estrategia de transformación de la organización en España. El bufete está embarcado en una operación de apertura de la propiedad de la firma “en el que es importante pensar a largo plazo”. Pedro declara que “este cambio supone un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento, dando espacio a una nueva generación, y a nuevas ideas”. En consonancia con la apuesta del despacho por la meritocracia, “Cristina ha demostrado una capacidad de liderazgo natural y de gestión muy destacada”, subraya Rodero.

Rodero ha subrayado que la decisión deja la dirección a Cristina Camarero ha sido una "decisión inteligente y empresarial". Se muestra convencido de que la renovación generacional es necesaria y buena para la empresa. El actual presidente ejecutivo de la firma confía en tener ahora más tiempo para dedicárselo a la transformación organizativa y las sinergias que ello precisa. "Es bueno un cambio de formas de hacer las cosas y también es necesario abrir paso a nuevas ideas", afirma. Pese a que la elección es meritocrática, Rodero se muestra contento de que el mando lo asuma una mujer.

Cristina Camarero destaca y valora la "generosidad" de Rodero y su disponibilidad para ayudar a la progresión profesional de los integrantes del despacho. A partir de este momento, señala, "mis objetivos serán globales, aunque los correspondientes al área de litigación no cambian". La abogada, centrada en la gestión, va a seguir ejerciendo la práctica profesional para, algún día, "volver a ser abogada al cien por cien".

Archivado En

_
_