_
_
_
_

N26 busca primer ejecutivo para España tras la salida de Marta Echarri

La banquera española se incorporará como consejera delegada para Europa de una compañía del sector financiero

Marta Echarri deja su cargo como directora general de N26 para España y Portugal.
Marta Echarri deja su cargo como directora general de N26 para España y Portugal.
Ricardo Sobrino

N26 busca primer ejecutivo en España. El neobanco de origen alemán ha abierto el casting para encontrar director general después de que Marta Echarri haya abandonado la entidad. La banquera española ha comunicado a la plantilla de la entidad que pondrá fin a su mandato al frente del negocio de N26 en España tras dos años como directora general. Según las fuentes consultadas la directiva deja su cargo actual para convertirse en la consejera delegada para Europa de otra empresa del sector financiero.

De momento, su puesto estará cubierto de forma interina por parte del equipo de N26 en España que se repartirá sus funciones. Habitualmente el banco venía apostado por ascensos internos para cubrir las posibles bajas, pero en esta ocasión ha iniciado la búsqueda de un fichaje ya que se trata del cargo de mayor responsabilidad del negocio en España.

Echarri se incorporó a N26 en enero 2021 como directora general para España y Portugal. Desde ese puesto se ha encargado de liderar la estrategia de crecimiento y expansión en ambos mercados. Anteriormente, había trabajado en el grupo bancario suizo Lombard Odier, y también ocupó varios puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan en las oficinas de Nueva York y de Madrid.

Planes de crecimiento

Bajo el mando de Echarri, N26 ha logrado duplicar el número de clientes en dos años hasta los 900.000 usuarios. Igualmente, ha más que duplicado la plantilla, desde los 150 empleados con los que contaba en 2021 hasta los más de 300 actuales. En los últimos meses, el banco ha lanzado nuevos servicios más allá del ámbito de los pagos, adentrándose en la oferta de seguros y del crédito aplazado. Igualmente, el pasado mes de septiembre N26 se convirtió en el primer neobanco en ofrecer bizum. Se trata de un paso importante para el banco para generar clientes vinculados, ya que habitualmente los clientes usan bizum con su cuenta principal.

Fuentes de N26 explican que a pesar de la salida de Echarri el banco mantiene sus planes de negocio. De hecho, España es uno de los principales mercados geográficos para el grupo alemán. “Marta ha dejado una imborrable huella en N26 como líder, estratega y amiga. Mientras se lleva a cabo el proceso de búsqueda para elegir a un nuevo perfil para liderar el proyecto en España, tenemos plena confianza en el equipo directivo local para guiar a la compañía en esta transición”, ha señalado Alex Weber, Chief Growth Officer de N26.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_