_
_
_
_
_
Fintech

El banco digital N26 ficha a Marta Echarri como responsable en España e impulsa su presencia en el país

Francisco Sierra, que era responsable de España y del negocio en Europa, deja la entidad El neobanco pretende llegar al millón de clientes este año (tiene 600.000) y aumentar la plantilla en un 50%

Marta Echarri, responsable de N26 en España
Marta Echarri, responsable de N26 en España

El banco online N26 ha nombrado a Marta Echarri como nueva directora general para España y Portugal. Echarri sustituye a Francisco Sierra quien, tras haber impulsado la llegada de N26 a España y la expansión global del banco online, emprenderá a finales de enero un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico para dirigir una fintech inmobiliaria.

Con más de 15 años de experiencia en banca internacional, Echarri se incorpora a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Senior Vice President. Anteriormente, Echarri ocupó diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

La nueva directora general de N26 reportará directamente a Alex Weber, Chief Growth Officer del banco, y estará al frente de la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal, aunque, a diferencia de Sierra, no tendrá también bajo su mando la división de negocios del banco en Europa.

Echarri será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid, desde donde se dirigirán las funciones de estrategia, operaciones, marketing y comunicación. Además, será la representante legal ante el Banco de España de la sucursal de N26 en España y coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona.

Echarri se suma así al reducido grupo de mujeres que ocupan puestos directivos en la industria financiera internacional, apenas un 20% del total del sector*, ratificando el compromiso de N26 como compañía que promueve el liderazgo femenino, explica el banco en un comunicado.

El objetivo del banco en España es reforzar su presencia y cuota de mercado. Espera superar el millón de clientes y aumentar un 50% la plantilla, para ello tiene previsto fichar a más de 60 ingenieros cuyo destino será el hub tecnológico de Barcelona. En la actualidad cuenta con unos 600.000 clientes.

Marta Echarri, junto a todo el equipo del banco en España, pretende iniciar una nueva etapa de N26, liderando el cambio del sector hacia la banca móvil, "ofreciendo a sus clientes una experiencia de banca 100% online, transparente y a la carta", explica la entidad.

El banco, que cuenta con licencia alemana para operar en toda la Unión Europea e IBAN español, asegura que apuesta por España como uno de los cuatro mercados principales (Alemania, Francia, España e Italia).

La compañía continuará trabajando en afianzar aún más su crecimiento en el país renovando su oferta de producto actual y añadiendo nuevas funcionalidades y ventajas a las cuentas premium y cuentas para autónomos, que serán el foco de la estrategia en este nuevo ejercicio.

El compromiso de N26 con el mercado español se extiende, además, a su firme apuesta por atraer el mejor talento a nuestro país. Así, como parte de la estrategia de crecimiento global para 2021, el banco invertirá de nuevo en el equipo de producto y tecnología con más de 200 nuevas contrataciones, de las que 60 se realizarán en España.

"En apenas tres años, N26 ha pasado de ser una fintech a convertirse en una alternativa a los grandes bancos, ofreciendo una experiencia bancaria excelente y 100% digital. Para mí ha sido un honor y una aventura excepcional dirigir un proyecto realmente innovador, que está transformando la forma de hacer banca en Europa”, señala Francisco Sierra.

“Unirme a N26 en un momento como el actual supone una gran oportunidad, ya que la banca móvil tiene un importante potencial de crecimiento. N26 ha sentado las bases de la transformación de la industria bancaria en Europa, y lo ha hecho desde una posición disruptiva, desafiante y pionera. Ahora que cada vez son más las personas que recurren a la banca online, estoy convencida de que debemos continuar liderando el camino hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital para todos los clientes", afirma Marta Echarri.

En menos de 3 años, N26 se ha posicionado como uno de los bancos online más conocidos en España.

El banco online "llegó a nuestro mercado con una propuesta disruptiva que ha convencido a los clientes españoles, cansados de sufrir la falta de transparencia o el aumento de comisiones de la banca tradicional", recalca la entidad.

Durante estos tres años, el crecimiento de N26 ha sido exponencial, con un crecimiento por encima del 140% tras el lanzamiento del IBAN español en abril de 2019. La pandemia también ha servido de catalizador para el banco que, gracias a su propuesta digital y transparente, sin oficinas ni comisiones ocultas, ha crecido en nuestro país más de un 60% durante 2020.

El banco pretende ahora apostar por los autónomos, para lo que ha creado productos específicos para este colectivo, como una tarjeta que devuelve entre el 0,1% al 0,5% de lo gastado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_