_
_
_
_
_
Fintech

El neobanco N26 levanta 777 millones en una ronda que lo valora en 7.774 millones

Third Point Ventures y Coatue Management lideran la ronda, que también cuenta con la participación de Dragoneer Investment Group, así como de los inversores existentes en rondas previas

Marta Echarri, responsable de N26 en España
Marta Echarri, responsable de N26 en España

Nueva ronda de financiación para un  neobanco. El banco móvil N26 ha anunciado este lunes el cierre de su ronda de financiación serie E de más de 900 millones de dólares (777 millones de euros) , la mayor ronda de financiación hasta la fecha para un banco digital en Europa.

En julio, otro neobanco, en este caso británico, Revolut, cerró una ronda de financiación por 676 millones de euros, que subió su valoración a 28.000 millones de euros.

Tras la nueva inyección de fondos, N26 supera los 9.000 millones de dólares (7.774 millones de euros ) de valoración, convirtiéndose en la fintech mejor valorada de Alemania y una de las 20 fintech con mayor valoración a nivel global. Desde su creación en 2013, N26 ha captado 1.800 millones de dólares (1.555 millones de euros). Su valor, de hecho, supera al de Bankinter y Banco Sabadell juntos.

Ya Revolut supera a la capitalización de grandes bancos españoles, como CasixaBank o a operadoras como Telefónica.

La ronda ha estado liderada por la reconocida firma de inversión estadounidense Third Point Ventures y Coatue Management. Asimismo, cuenta con la participación de Dragoneer Investment Group y de todos los inversores ya presentes en la compañía.

Goldman Sachs Europe ha actuado como agente colocador de la operación. Valentin Stalf, CEO y cofundador de N26, ha señalado que “esta nueva ronda de financiación confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado. Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal”.

Para Heath Terry, Partner en Third Point Ventures, “N26 se ha consolidado como un banco digital líder a nivel mundial. Estamos encantados de aportar capital y apoyo estratégico para acelerar el objetivo de N26 de conseguir que la banca digital sea accesible a millones de personas”.

Más información
Fainé avanza en el reto de reforzar Criteria para subir su dividendo
Los neobancos acaparan ya el 29% del mercado de la banca digital en España
Las ‘fintech’ quieren comerse ya la nómina del cliente bancario

El banco móvil utilizará la nueva financiación para ampliar considerablemente su oferta de banca móvil. N26 también aumentará su equipo global y pretende incorporar a 1.000 nuevos profesionales en los próximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad.

Asimismo, N26 ampliará de manera significativa su reserva de acciones para empleados y extenderá la participación en el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) al 100% de su plantilla como parte de uno de los programas más grandes de Europa.

Maximilian Tayenthal, co-CEO y cofundador de N26, ha asegurado que “para nosotros, es muy importante que podamos compartir el éxito de N26 con nuestros empleados. Sin ellos, no seríamos la empresa que somos hoy”. Con el objetivo de sentar unas bases aún más sólidas para un crecimiento sostenible, N26 ha acordado con el regulador alemán incorporar un máximo de 50.000 a 70.000 clientes por mes. Esta decisión también se comunicará mediante una próxima orden.

Debido al enorme interés y demanda generada por los productos bancarios de N26, es posible que algunos clientes nuevos de ciertos mercados sean redirigidos temporalmente a una lista de espera. Los clientes existentes no se verán afectados ni tendrán cambios en sus cuentas o en su experiencia bancaria.

España es uno de los cuatro mercados clave para N26, junto a Alemania, Francia e Italia. En tres años, la entidad se ha posicionado como el banco móvil líder en España, con 730.000 clientes, explica el banco online.

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, ha indicado que “N26 ve claro el potencial del mercado español y la necesidad de consolidarse en nuestro país como un jugador clave. La nueva ronda subraya la confianza que nuestros inversores tienen en la visión global y el modelo de negocio de N26, que pasa por seguir apostando por España”.

N26 cuenta con más de 7 millones de clientes en 25 países, y está en camino de procesar más de 90.000 millones de euros en volumen de transacciones sólo en 2021, explica la entidad. La compañía tiene un equipo de 1.500 profesionales de 80 nacionalidades y oficinas en 10 ciudades: Ámsterdam, Berlín, Barcelona, Belgrado, Madrid, Milán, París, Viena, Nueva York y São Paulo. Cuenta con licencia bancaria europea, aunque también busca licencia en España, pese a no ser necesario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_