Se desvelan detalles muy interesantes sobre la Pixel Tablet Pro
Google podría estrenar dos dispositivos en 2023
Se avecina un gran año para Google. El gigante de la tecnología está preparando el lanzamiento de hasta dos nuevas tabletas para este año con el objetivo de competir directamente contra el popular iPad de Apple. Parece que la ‘gran G’ ha puesto mucha ambición en este proyecto y ha invertido significativamente en el desarrollo de estos dispositivos. Con características innovadoras y un precio competitivo, Google espera atraer a una gran cantidad de consumidores y posicionarse como un fuerte competidor en el mercado de las tablets.
Las ‘specs’ de la futura Pixel Tablet Pro
Según la información publicada por el insider Kuba Wojciechowski, quien ya descubrió en el pasado mes de septiembre que existía un modelo Pro para la futura Pixel Tablet de Google, parece que las cosas van muy en serio con esta tableta premium. De hecho, Wojciechowski ha revelado algunos detalles muy interesantes sobre este dispositivo.
The display on the device is a 2560x1600 CSoT "ppa957db2d" with a RT4539 LED driver.
— kamila 🌸🏳️⚧️ (@Za_Raczke) January 26, 2023
RT4539 is a 6-channel LED driver, typically used for driving the backlight layer on LCDs, which means that the Pixel Tablet most likely doesn't have an OLED screen, unlike other Pixel devices. pic.twitter.com/kgx0BhHE6f
Estas son algunas de las especificaciones de Pixel Tablet Pro que se han filtrado:
- Procesador Tensor G2
- Resolución de 2560x1600
- Controlador LED RT4539
- Retroiluminación
- Pantalla LCD
Las imágenes que se han filtrado son realmente prototipos de la Pixel Tablet Pro. Por lo tanto, no sabemos si Google acabará lanzando este dispositivo junto a su tableta estándar. Sin embargo, todo apunta a que la empresa quiere golpear el mercado con dos dispositivos en un mismo año, lo que sería verdaderamente importante para ellos.
Una estrategia comercial muy interesante
Google está invirtiendo mucho esfuerzo en sus nuevas Pixel Tablet debido a que cree que el mercado de las tablets es un nicho con gran potencial. A pesar de que el mercado de las tablet está liderado por Apple con su iPad, Google ve una oportunidad para imponerse en un mercado cada vez más competitivo. La compañía ha venido trabajando en la mejora del software y hardware de sus dispositivos, y pretende posicionar sus tablet como una alternativa de alta calidad y con un precio razonable a la competencia. Con esto, Google busca atraer a un público amplio y aumentar su participación en esta parcela de la industria.