_
_
_
_
_

Apple ve un problema para los iPad en el Pixel Tablet, pero lo va a solucionar

Google se ha adelantado al ofrecer un modelo ideal para el hogar inteligente

Pixel Tablet encima de una mesa
Google
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo es conocido que Apple tiene como uno de sus objetivos a corto y medio plazo centrarse en ofrecer mejores opciones para el hogar conectado, y el lanzamiento del nuevo HomePod 2 es un claro ejemplo de lo que decimos. Además, desde hace un par de años se tienen datos respecto a que trabaja en una pantalla inteligente que se puede utilizar en las casas de forma sencilla. Hasta la fecha existía competencia, como por ejemplo los Amazon Echo, pero las cosas se le están poniendo más complicadas por un motivo: la llegada del Pixel Tablet.

Lo cierto es que Google ha tenido buenas ideas para su nuevo tablet, que como es lógico utilizará el sistema operativo Android. Una de ellas es la de incluir un accesorio -a modo de base- que permite convertir el dispositivo en una pantalla inteligente. Y, por lo que se ha conocido, el funcionamiento de este es excelente, ofreciendo una gran ergonomía y acceso a todos las opciones que tiene la compañía de Mountain View para el hogar conectado (y que son muchas, gracias entre otras cosas, a disponer de un excelente asistente de voz que es muy superior a Siri).

Apple tiene que reaccionar, y ya da los pasos para ello

Hay que decir que al principio de lanzarse todos los dispositivos considerados 'inteligentes', la firma de Cupertino no veía en este mercado algo en lo que apostar. Pero las cosas han cambiado, ya que son muchos los que tienen una buena cantidad de accesorios pensados específicamente para ello. Y, por lo tanto, ha comenzado a trabajar para no perder el tren. Un claro ejemplo de lo que decimos es que es parte de Matter, el estándar que se ha lanzado para que exista una comunicación adecuada entre productos destinados al hogar -sean de la marca que sean-.

iPad en una mano
Pexels

Además, se ha conocido que Apple ya ha comenzado a fabricar un nuevo producto que tendría un aspecto similar a los iPad -vamos, que hablamos de ser idéntico, pero con la pantalla más pequeña-. Tendría como objetivo ser un accesorio utilizado específicamente en el hogar, por lo que hablamos de una pantalla inteligente. Este se colgaría en la pared mediante un sistema magnético, y contaría con un sistema operativo avanzado. Eso sí, está por ver si dispone de una base con altavoz o si se busca la combinación directa con los HomePod. Por cierto, en la misma fuente de la información se indica que se valora a medio plazo lanzar modelos más grandes que el inicial.

Una llegada que no es inminente

Y este es uno de los problemas que existen en estos momentos, ya que Apple lleva retraso en todo lo que tiene que ver con los accesorios específicos para el hogar conectado. Así, se cree que como muy temprano, el dispositivo del que hablamos podría llegar en 2024. Habrá que ver si los usuarios ya no se han decantado por otro ecosistema (que sería lo más normal, por otro lado) para que esta nueva pantalla inteligente derivada de los iPad tenga unas ventas adecuadas… no como por ahora ocurre con los HomePod.

Más información

Archivado En

_
_