_
_
_
_
_

Boeing cambia de rumbo laboral y contratará a 10.000 personas en 2023

El gigante americano todavía no ha recuperado los niveles prepandemia pero espera recuperar producción este año

Un avión de Boeing, operado por la aerolínea alemana Lufthansa
Un avión de Boeing, operado por la aerolínea alemana LufthansaDANIEL ROLAND (AFP)
CINCO DÍAS

Las tecnológicas han empezado a reducir plantilla de forma masiva y el sector aeronáutico viaja en sentido contrario. Boeing acxaba de anunciar que confía en contratar a 10.000 trabajadores en durante este ejercicio, una vez que la pandemia queda lejos en el retrovisor y, por lo tanto, la producción de aviones de pasajeros puede retomarse donde se dejó hace tres años. Eso sí, el gigante americano ha advertido de que también recortará algunos empleos de apoyo.

No en vano, la compañía viene de presentar esta misma semana unos resultados en rojo una vez más, con unas pérdidas de casi 4.000 millones de euros al cierre de 2022.

Aun así, y según informa Reuters, la empresa con sede en Arlington (Virginia), ya aumentó el empleo global en unos 14.000 trabajadores en 2022, hasta los 156.000 el 31 de diciembre, frente a los 142.000 que había en 2021. De esta plantilla, unos 136.000 trabajadores tienen su sede en Estados Unidos.

La mayor parte del crecimiento en empleo se producirá en las unidades de negocio de Boeing, así como en las de ingeniería y fabricación, para satisfacer las necesidades de los clientes.

La compañía prevé aumentar las entregas del 737 MAX de 374 aviones en 2022 a entre 400 y 450 este año, y, a su vez, elevar las entregas del 787 entre 70 y 80 aviones.

A todo esto, su rival europeo Airbus dijo esta semana que planea añadir 13.000 empleados este año. Unos 7.000 de esos puestos serán de nueva creación, 9.000 de ellos en Europa.

Y de estos, una buena parte recalarían en España. Airbus admite como una oportunidad de negocio la política industrial de Defensa que se está promiviendo en los últimos tiempos desde el Gobierno español.

De vuelta a Boeing, el fabricante de aviones estadounidense se está acercando a los niveles de plantilla anteriores a la pandemia, que se situaban en 161.000 personas a finales de 2019. Durante 2020, la plantilla cayó a unos 141.000 empleados después de que Boeing anunciara reducciones de plantilla.

"La contratación ya no es una limitación", dijo el consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, a los analistas el miércoles. "La gente es capaz de contratar a las personasque necesitan. Se trata de la formación y, en última instancia, de prepararlos para hacer el trabajo sofisticado que exigimos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_