_
_
_
_
_

Ayudas para autónomos y empresarios que contraten inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Las empresas pueden optar a ayudas por valor de 4.800 euros

Los autónomos y las empresas que contraten a personas que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán optar a una serie de ayudas puestas en marcha a través del programa Empleo Joven, cofinanciado por la Fundación La Caixa y por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del programa de ayudas es facilitar a las empresas la creación de puestos de trabajo para jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil. Las ayudas se podrán otorgar para aquellos contratos de trabajo que se hayan formalizado entre el 22 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023. No obstante, la convocatoria podría terminar antes si se agotan los fondos.

Cofinanciar contrato de trabajo

Las ayudas se basan principalmente en la cofinanciación del contrato de trabajo de los jóvenes que estén incluidos en dicho sistema. Así, según figura en las bases de la convocatoria, por cada contrato indefinido se otorgará a la empresa una ayuda máxima de 4.800 euros, lo que supondría unos 800 euros al mes. Esta cantidad se entregará durante los primeros seis meses del contrato de trabajo, que es justo el tiempo de permanencia mínimo.

Hay que tener en cuenta que dicha cantidad se minorará en un 50% en el caso de los trabajadores con discapacidad cuya jornada sea del 50%.

Las bases reguladoras indican que las ayudas se podrán conceder por un máximo de 10 personas jóvenes por entidad o empresa. En este caso, no se podrá superar el coste salarial de la persona joven contratada correspondiente al periodo subvencionado.

Se subvencionarán los contratos de trabajo que sean indefinidos si se produce un periodo de permanencia de seis meses. En el caso de que se contrate a personas jóvenes trabajadoras con discapacidad severa, se admiten jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada.

En cambio, no se considerarán como subvencionables los contratos de trabajo para la formación y el aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato temporal, contrato fijo discontinuo y contrato de puesta a disposición

Más información

Archivado En

_
_