Hesperia ultima una alianza con Accor para gestionar hoteles del gigante francés

El primer activo sera el Expo Hotel de Valencia, que se reformará para convertirlo en otro de la marca Novotel

Entrada del hotel que acogerá el nuevo Novotel que operará Hespería.
Entrada del hotel que acogerá el nuevo Novotel que operará Hespería.

Hesperia sigue progresando en su estrategia de convertirse en una casa de marcas. Tras el pacto con la estadounidense Apple Leisure Group para operar tres hoteles con las marcas Secrets y Dreams en Canarias y Baleares y el acuerdo con el gigante estadounidense Hyatt, con quien opera tres hoteles (dos de la marca Regency en Madrid y Barcelona y un Grand Hyatt en La Manga que abrirá el 15 de mayo), la compañía dirigida por Jordi Ferrer ultima un acuerdo con el gigante francés de la hotelería Accor para gestionar un hotel de la marca Novotel, ubicado en el segmento de cuatro estrellas.

Se trata del hotel Expo de Valencia, que pertenecía a la cartera de Selenta y era propiedad del presidente de la gestora, Jordi Mestre. Este activo no entró en la operación de venta de la cartera de Selenta a Brookfield, cerrada en junio de 2021, y fue adquirido posteriormente por el fondo suizo Pictet por 30 millones de euros. En un encuentro con medios, Gonzalo Alcaraz, director general de Negocio de Hesperia World, destacó que si nada se tuerce la apertura se producirá en 2024. “El acuerdo está a falta de flecos. Pensamos que la marca se adecuaba al destino porque la información de las frecuencias de avión del destino apuntaban a una reactivación muy importante de los mercados británico, francés e italiano. La ciudad se ha transformado y se ha convertido en un viaje familiar obligatorio. Era una plaza en la que sufríamos los hoteleros y ahora tiene un punto turístico muy relevante”, aseguró.

En el encuentro, Alcaraz destacó que la compañía cerró 2022 superando los objetivos fijados en ingresos y ocupación y reveló que las primeras reservas para este año apuntan en la misma dirección. “Este año será mejor que 2022 aunque los hábitos de reserva han cambiado para priorizar las reservas de ultimo minuto. Me han pedido una convención para cientos de personas en dos semanas cuando antes se hacía en seis meses".

El directivo de Hesperia recalcó, no obstante, que el principal hito de la compañía en 2023 será la apertura del Gran Hyatt en La Manga el 15 de mayo. “Será el mejor resort de golf del Mediterráneo, con tres campos de golf, 28 pistas de tenis, 8 campos de futbol, estamos acabando de reformarlo”. El hotel estará ubicado en un terreno de 560 hectáreas cercano al Parque Natural de Calblanque y la laguna del Mar Menor. Y estará muy enfocado el turismo de eventos y convenciones con un espacio de 1.288 metros cuadrados para albergar conferencias, incentivos, reuniones o bodas. El Grand Hyatt La Manga Club and Resort será el primero de la marca en España, y se unirá al previamente anunciado en Lanzarote, que abrirá en 2025.

Accor es la sexta hotelera del mundo por tamaño, con 5.300 hoteles y 778.000 habitaciones. Tiene 29 marcas en su catálogo: ocho de lujo, diez premium, cinco midscale y seis económicas. Novotel se sitúa en el segmento midscale, con una categoría de cuatro estrellas y está orientado a clientes jóvenes y familiares que buscan combinar ocio y negocio. Por su parte, Hesperia cuenta en la actualidad con 22 hoteles en España, con 3.650 habitaciones. 

Entró en 2021 en el negocio de los apartamentos

Lujo. Hesperia se estrenó en el negocio de los apartamentos turisticos en agosto de 2021, con un complejo de 22 apartamentos de lujo en Madrid que se comercializan con la marca Hyatt Regency. Situados en el Paseo de la Castellana, cada uno de los apartamentos, propiedad de la gestora suiza Pictet, cuentan con una superficie que oscila entre 100 y 150 metros cuadrados.

Precio. Hesperia ha dirigido la comercialización de esos apartamentos para un perfil de cliente de altopoder adquisitivo y que busca una propuesta diferente para estancias de media y larga duración en la ciudad. El precio medio por noche es de 300 euros, aunque varía en función de la duración de la estancia.

Normas
Entra en El País para participar