La gestora suiza Pictet compra un hotel en Valencia a Jordi Mestre por 30 millones

Mestre era el dueño de la cadena hotelera Selenta y fue vicepresidente del FC Barcelona

Fachada del Expo Hotel en Valencia
Fachada del Expo Hotel en Valencia

Operación de calado en el sector hotelero. Fondos gestionados y asesorados por Pictet Alternative Advisors (Pictet AA), la división de inversiones alternativas del grupo de origen suizo Pictet, han comprado el hotel Expo Hotel Valencia, propiedad de Jordi Mestre, anterior propietario del grupo Selenta. La operación representa la transacción hotelera más importante en Valencia desde que comenzara la pandemia y el precio de compra podría haber rondado los 30 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por Cinco Días.

Selenta fue adquirida por el fondo canadiense Brookfield en julio de 2021 por 440 millones de euros. En la operación solo se incluyeron cuatro hoteles: Sofia, Expo de Barcelona, Don Carlos Resort & Spa de Marbella y Mare Nostrum Resort de Tenerife. Quedó fuera Expo Valencia, que seguía siendo propiedad de Mestre y era gestionado por Selenta.

El hotel de tres estrellas está situado en una de las principales arterias de la ciudad, cuenta con 377 habitaciones restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos. La nueva propiedad pretende convertirlo en uno de cuatro estrellas."Esta operación demuestra la convicción que tenemos, respecto al mercado hotelero español, en las estrategias de valor añadido, con reposicionamiento de los activos y búsqueda de operadores y marcas más convenientes para su consolidación. El nuevo Expo Hotel Valencia tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados y bajo marca internacional de primer nivel, se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad”, remarcó Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet AA para España.

CBRE asesoró la adquisición y búsqueda de financiación del hotel junto con Uría Menéndez y Pérez Llorca. La compra del Expo Valencia por parte de Pictet AA se une a la compra del hotel Kimpton Aysla Mallorca 5*, en Calviá (Mallorca), actualmente gestionado por Intercontinental Hotels Group bajo su marca de lujo lifestyle Kimpton Hotels & Restaurants.

Normas
Entra en El País para participar