Hesperia World arranca la desescalada abriendo un resort de lujo en Murcia
Compró en 2019 el 80% del complejo, con un hotel de cinco estrellas, 200 apartamentos y tres campos de golf
Hesperia World vuelve por todo lo alto tras tres meses con sus 28 hoteles cerrados. La hotelera aprovechará la desescalada para inaugurar el 1 de julio el complejo La Manga Club, que integra el hotel Príncipe Felipe de cinco estrellas, 200 apartamentos, un balneario, tres campos de golf, 28 pistas de tenis y ocho campos de futbol. El grupo hotelero compró a finales de 2019 el 80% del complejo a Arum Group, que solo mantiene la gestión y explotación del negocio inmobiliario. El 1 de julio también procederá a la apertura del Hesperia A Coruña, ubicado en el centro de la ciudad y recientemente reformado.
El objetivo que se ha marcado la hotelera es abrir aproximadamente un tercio de sus activos a lo largo de los meses de julio y agosto, siempre en función de la demanda. En ese calendario está marcado el día 8 de julio para la apertura en Bilbao; el día 10 para Santiago de Compostela; y el día 15 se procederá a retomar la actividad en cinco establecimientos (Donosti, Mallorca, Barcelona Fira Suites, Barcelona Sant Joan y Vigo). Finalmente el 1 de agosto está prevista la reapertura de cuatro hoteles (Barri Gotic, Barcelona del Mar y Presidente en Barcelona y Granada).
“Estas reaperturas significan una apuesta en un mercado todavía incipiente y suponen un paso importante para nosotros hacia la recuperación. La elección de estos hoteles se ha hecho en base a su capacidad para generar demanda en un entorno de mercado que se va a reactivar poco a poco, con escasa presencia de turismo internacional a corto plazo y con el turismo de negocios y reuniones aún sin recuperar”, aseguró Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia World.