_
_
_
_
_

Hesperia operará los dos primeros hoteles de lujo de Hyatt en España

La hotelera española invertirá 12 millones de euros en la reforma de sus dos inmuebles más icónicos en Madrid y Barcelona

Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia
Jordi Ferrer, consejero delegado de HesperiaJuan Lázaro

Hesperia sigue trazando el camino para crecer. Tras romper el acuerdo de gestión de quince años con NH, la hotelera dirigida por Jordi Ferrer inició un camino para trazar alianzas con grandes grupos internacionales con un denominador común: la propiedad o la marca son negociables, pero la gestión siempre la llevaran ellos. Así lo hicieron con la estadounidense Apple Leisure Group (APL), con la que alcanzaron un acuerdo en noviembre para gestionar cuatro hoteles vacacionales que funcionarán con las marcas de APL.

Esta mañana ha hecho público el acuerdo alcanzado con la estadounidense Hyatt en esa misma línea. Ambas compañías han firmado dos contratos de franquicia para que los hoteles Hesperia Madrid y Hesperia Barcelona Tower pasen a denominarse Hyatt Regency Hesperia Madrid y Hyatt Regency Barcelona Fira a partir del cuarto trimestre de 2019. Hesperia mantendrá la propiedad y la gestión operativa de los dos hoteles e invertirá 12 millones en ambos inmuebles para adaptarlos a los estándares de la marca de lujo de Hyatt.

“El acuerdo alcanzado respalda el esfuerzo y la apuesta de Hesperia por productos de alta calidad y se enmarca en la política de la compañía de dar el mejor recorrido a cada uno de los hoteles de nuestro portafolio”, remarcó el consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer. Por su parte, Felicity Black Roberts, vicepresidenta de desarrollo de Hyatt en Europa, recalcó que la firma está centrada en aumentar su presencia en España. “Estamos deseosos de trabajar con Hesperia para traer nuestra cuarta marca al país, ofreciendo a los huéspedes una variedad de experiencias, tanto para sus viajes de negocios como de placer", recalcó.

Los dos hoteles que ahora pasarán a denominarse Hyatt Regency son de cinco estrellas y son los inmuebles más icónicos de Hesperia en Madrid y Barcelona. El Hesperia Madrid tiene 171 habitaciones, está situado en el Paseo de la Castellana y cuenta con el restaurante Santceloni, dirigido por el chef Óscar Velasco y reconocido con dos estrellas Michelin. Por su parte el Hesperia Barcelona Tower se encuentra ubicado en el nuevo distrito empresarial de la capital catalana, junto a la Plaza Europa del Hospitalet del Llobregat. Se trata de un edificio singular de 29 plantas y 280 habitaciones, concebido por el aclamado arquitecto Richard Rogers, y es también el hotel con las mayores instalaciones para reuniones de todo Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_