El Gobierno prevé crear 2.484 empleos con la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto
Espera que la subvención, de 90 millones, se cuadruplique en términos de inversión en proyectos industriales, hasta los 360 millones
El Gobierno prevé generar 2.484 empleos directos e indirectos con la subvención directa de 90 millones otorgada a la Comunidad Valenciana para incentivar las inversiones orientadas a la construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia) por parte de Volkswagen.
Según consta en la memoria económica del último decreto anticrisis aprobado por el Gobierno –al que ha tenido acceso Europa Press–, este espera que la subvención se cuadruplique en términos de inversión en proyectos industriales, hasta los 360 millones.
Por cada uno de estos millones, se generarían entre 4,5 y 9,3 empleos, a tenor del multiplicador del sector, por lo que en el mejor de los escenarios se crearían 2.484 puestos de trabajo.
El Gobierno apostilla que aunque el proyecto normativo se centra en una región, su impacto y tracción “se extenderían significativamente sobre otras comunidades”.