_
_
_
_
_

Samsung anuncia su nueva y brutal gama de pantallas: OLED, MICRO LED y más

Todas ellas están pensadas para ofrecer una experiencia de uso premium

Smart TV Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Aprovechando la feria CES que se está celebrando en Las Vegas, Samsung ha anunciado la nueva generación de pantallas que será parte de varios de sus dispositivos, como por ejemplo las Smart TV. La innovación es una de las características que ofrecen todas las novedades, sin que por ello falte una mejora en la usabilidad y rendimiento.

De entre todo lo que se ha anunciado, tres son los paneles que destacan por encima del resto: Neo QLED; OLED; y, también, MICRO LED. Por lo tanto, hablamos de opciones premium que, además, forman parte de la tecnología SmartThings de Samsung que tiene como objetivo hacer más accesible el uso diario a la vez que se consigue un entorno más sostenible.

Neo QLED, la mejor y más moderna conectividad

Estas pantallas, que ofrecen una resolución excelente, se ayudan de un procesador denominado Neural 8K. Esto permite que se ofrezcan opciones muy avanzadas en el escalado de las imágenes, así como el uso de tecnologías avanzadas (Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro son un ejemplo de ello). De esta forma, el realismo que se logra es espectacular.

Samsung Nero QLED
Samsung

Los televisores Samsung que sean parte de la gama Neo QLED ofrece una conectividad mejor gracias al uso de SmartThings Zigbee & Matter Thread One-Chip Module. Este avanza de forma muy importante en la compatibilidad con los diferentes estándares. Por lo tanto, optimizar las sincronizaciones para conseguir aprovecha al máximo las opciones IoT en los hogares será mucho más sencillo. Esto permite disfrutar de funciones como ConnecTime, para realizar videollamadas desde todo tipo de dispositivos; e, incluso, se podrá ver datos de los elementos conectados mediante 3D Map View.

Avances en OLED y MICRO LED

Entre las mejoras que llegan a los paneles OLED de la compañía coreana estará que se podrán utilizar con medidas que van desde los 55 hasta las 77 pulgadas. No le faltará este tipo de productos, el uso de tecnología Quantum Dot y procesadores avanzados de la gama Neural para aprovechar al máximo las bondades de estos paneles. Por cierto, que se podrán utilizar frecuencias de hasta 144Hz y opciones para mejorar los juegos como AMD FreeSync Premium Pro.

Televisor Samsung en la pared
Samsung

En lo que tiene que ver con MICRO LED, hablamos de paneles que van desde las 50 a las 140 pulgadas, por lo que se pueden utilizar en televisores que son especialmente grandes. Sus buenas opciones de configuración e integración hacen que se ofrezcan productos finales de un diseño espectacular (por ejemplo, con marcos casi invisibles) y siempre con un realismo excepcional.

Samsung Gaming Hub, un elemento diferencial

Esta es una función que se incluye en las Smart TV más avanzadas de la compañía coreana, y permite disfrutar de juegos de todo tipo de una forma sencilla y sin complicaciones (ofrece acceso a plataformas como por ejemplo box, NVIDIA GeForce Now y Utomik). Este año 2023 se avanzará en la forma de acceder a los títulos, para que sea más intuitiva, y se optimizará la multitarea y el streaming en 4K.

Más información

Archivado En

_
_