Josep Oliu compra un millón de acciones del Sabadell a 0,89 y 0,90 euros

El presidente del banco refuerza así su posición en la entidad que en lo que va de año ha aumentado su valor en Bolsa un 51,8%

Josep Oliu, presidente de Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Sabadell.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha reforzado su posición en el banco que dirige con la compra de un millón de acciones a un precio de 0,89 y 0,90 euros, según información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente, el directivo ha adquirido más de 760.000 títulos a 0,89 y el resto los ha pagado a 0,90 en una operación realizada el martes 20 de diciembre.

La adquisición se ha realizado a través de la sociedad Torremolina. Tras esta compra, el empresario tiene ya 7,19 millones de acciones del Sabadell, lo que supone un 0,12% del capital de la entidad, según EP. Actualmente, las acciones del banco están valoradas en 0,91 euros.

El Sabadell es una de las pocas entidades que todavía tiene pendiente el pago de dividendos este año, algo que hará el próximo 30 de diciembre con un pago de 0,02 euros brutos por título. El 27 de diciembre es el último día que se podrá comprar acciones de la compañía para poder optar al dividendo, que en total repartirá unos 112 millones entre sus accionistas.

Hace casi dos meses, Oliu también había comprado un paquete de un millón de acciones del Sabadell, aunque por ese entonces pagó un precio bastante menor, unos 0,78 euros por título, según informó entonces la CNMV. Por otra parte, el 27 y 28 de octubre, Port Avinyon, empresa participada por el propio Oliu (tiene una participación minoritaria) se desprendió de 3,14 millones de acciones de Sabadell por 2,42 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar