_
_
_
_
_
Perspectivas

Cellnex, Santander e Inditex, algunos de los valores preferidos de Norbolsa y GVC Gaesco

El sector bancario y energético acaparan la atención de los expertos para 2023

Los gestores aprovechan las últimas semanas del año para ajustar sus carteras con la vista puesta en 2023. En un año marcado por la elevada inflación y la subida acelerada de los tipos, las pérdidas han sido la tendencia imperante. Prácticamente ningún activo ha escapado a los números rojos. Aunque la incertidumbre es muy elevada, las firmas de análisis se muestran esperanzadas. Una de las últimas en dar a conocer sus perspectivas para 2023 ha sido Norbolsa. Los expertos creen que hay margen para la revalorización de las Bolsas europeas en los próximos meses.

A la hora de confeccionar una cartera de valores, los expertos se decantan por cotizadas con menor deuda, mayor exposición EE UU así como aquellas firmas que puedan verse favorecidas por la recuperación de China a medida que se levantan las restriccion. Como complemento, los analistas muestran una clara preferencia por sectores con centrados en los consumidores de rentas medias y altas, así como aquellos negocios que se ven favorecidos por el alza de las tasas. Aquí el financiero ocupa un papel protagonista. Entre los valores españoles que mejor encarnan estas características en Norbolsa escogen a Repsol, CaixaBannk, Acciona Energía, Cie Automotive, Inditex y Aena.

Por su parte, GVC Gaesco Valores ha preparado una cartera de valores de los sectores energía, seguros, turismo, telecomunicaciones y banca. Dentro del sector energético, que es el claro ganador del año debido a la escalada de precios sin precedentes, destacan Enagás y Solaria. En el sector turístico, estos expertos incluyen IAG. “La compañía va a ser una de las grandes reforzadas tras la crisis, por su posición competitiva en el mercado”, explica Víctor Peíro, director general de análisis de GVC Gaesco Valores.

En el sector bancario, Santander y Sabadell son las opciones de la firma de análisis por sus buenas perspectivas en el entorno de esta histórica subida de tipos de interés, lo que ha implicado un aumento en los márgenes y beneficios de las compañías.

Para completar la cartera española, GVC Gaesco Valores, dentro del sector telecomunicaciones, apuesta por Cellnex ya que en el largo plazo la compañía se mantiene como un ganador en la industria y un potencial consolidador del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_