_
_
_
_
_
Opas

Siemens alcanza el 92% de Siemens Gamesa y la excluirá de Bolsa

El grupo alemán alcanza una aceptación del 77,88%

Siemens conseguirá excluir a Gamesa de Bolsa. La compañía alemana ha alcanzado un nivel de aceptación del 77,88% en la opa que lanzó sobre su participada en España, a los que ofrece 18,05 euros por acción, suficiente para promover su exclusión del mercado bursátil. Los títulos de la compañía cotizan en los 17,98 euros.

Finalmente, accionistas con 174.686.626 títulos de Siemens Gamesa han decidido aceptar la oferta de la empresa alemana. Esto supone que la opa haya tenido una aceptación del 77,88%, teniendo en cuenta que Siemens ya era dueño del 67% del capital antes de la opa. Espera aflorar, además, sinergias por 300 millones.

El propósito de la opa era excluir a Siemens Gamesa de Bolsa. La ley de opas establece que para ejercer el derecho de compraventa forzosa, squeeze out en la jerga, el que ha lanzado la opa debe alcanzar más del 90% del capital y obtener una aceptación mínima superior al 90%. En este caso, Siemens solo ha logrado una de ellas.

Esto obliga a que el gigante alemán aplique su plan B. Este es lanzar una orden sostenida de compra en el mercado, a los mismos 18,05 euros por acción que validó PwC, y promover la exclusión de Bolsa en una junta extraordinaria de accionistas. Con el 92% de las acciones en su poder, ningún minoritario podrá frustrar esta operación, dado que la exclusión de una compañía de Bolsa requiere al menos del 75% del capital tras la opa.

Siemens espera convocar la junta de accionistas durante el primer trimestre de 2023. Para excluir a la compañía de Bolsa necesita solo mayoría simple. Se espera que la exclusión de Bolsa se produzca poco después, tras la aprobación de la misma por parte de la CNMV y las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La compañía afrima que su objetivo sigue siendo alcanzar el 100% de las acciones de su filial.

"La integración de Siemens Gamesa es un hito importante dentro de nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes en la transición energética. La transición de un mundo energético fósil a otro más sostenible sólo será posible con una industria eólica fuerte y rentable", ha indicado Christian Bruch, CEO de Siemens Energy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_