El gigante Cazoo vende su negocio de suscripción de coches en España a Renting Finders
La compañía transfiere Swipcar apenas un año después de su desembarco en nuestro país
El gigante de la venta online de vehículos Cazoo ha presionado el botón de salida del mercado español. La compañía ha acordado la venta de su negocio de suscripción en el pais, Swipcar, al grupo Renting Finders, apenas un año después de su desembarco en España.
Swipcar, uno de los marketplaces líderes en España para el renting de vehículos nuevos o usados, fue adquirida en 2021 por Cazoo, líder en venta de coches online en Reino Unido. Swipcar está presente tanto en España como en Italia con más de 7.000 suscripciones activas.
El comprador es Renting Finders, que podrá con la transacción liderar el sector en España. BlueBull ha sido el banco de inversión encargado de asesorar a Renting Finders en la operación y en una ronda de financiación para abordar la compra. Squire Patton ha asesorado a Cazoo.
La adquisición de Swipcar permitirá a Renting Finders multiplicar por tres su base de clientes hasta alcanzar más de 10.000 suscripciones activas y consolidar su posición de liderazgo en un mercado automovilístico en el que el renting gana cada vez más peso frente a la opción de compra tradicional. Según la Asociación Española de Renting (AER), el peso del sector en las matriculaciones en España se ha elevado hasta el 26,3%, y el número de coches en renting se sitúa en 836.000, un 8% más que en 2021.
"Renting Finders ofrece una experiencia 100% digital que permite la contratación de un vehículo nuevo o usado en renting en tan solo 15 minutos y su posterior entrega a domicilio al cliente en un breve periodo de tiempo. La plataforma cuenta con el servicio más completo al incluir una amplia gama de vehículos, planes flexibles de kilometraje y coberturas exclusivas que protegen a los usuarios en caso de impagos y cancelaciones justificados", ha explicado Renting Finders, compañía fundada en 2019 por Arturo Álvarez y Javier Maside.