_
_
_
_
_
Criptoactivos

La crisis de FTX suma otra víctima: BlockFi pide el concurso

Pide acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de EE UU

Representación de bitcoins.
Representación de bitcoins.REUTERS
Laura Salces Acebes

Los problemas derivados del colapso de la plataforma de compraventa de criptoactivos FTX se expanden. Blockfi ha solicitado acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos para tratar de reestructurarse.

Varias semanas después de que BlockFi suspendiera los reembolsos alegando la "falta de claridad" derivada de la quiebra de FTX y Alameda Research, la plataforma ha optado por acogerse a la ley de quiebras de EE UU para estabilizar su negocio y ejecutar una reestructuración. Además, prevé poner en marcha un plan interno de reducción de gastos, plantilla incluida.

BlockFi dispone, según la información remitida al tribunal de quiebras de New Jersey, de 256,9 millones de dólares en efectivo, cuantía que espera sea suficiente para apoyar el proceso de reestructuración. 

A BlockFi podría sumarse Genesis, otra de las firmas ligadas a los criptoactivos con necesidades de financiación. La firma busca 1.000 millones de dólares de financiación para recuperarse de la inestabilidad derivada de la quiebra de FTX. Genesis tiene 175 millones de dólares bloqueados en una cuenta de operaciones de FTX.

FTX, la quinta plataforma de criptoactivos más relevante, se declaró en bancarrotaa principios de este mes después de una avalancha de retiros de clientes. Una quiebra que ha dejado a un millón de acreedores enfrentándose a pérdidas que suman miles de millones de dólares. Según la documentación remitida por la plataforma, sus garantías pasaron de 60.000 millones de dólares en primavera a 9.000 millones de dólares justo antes de la quiebra.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_