_
_
_
_
_

Gerardo Pérez, nuevo presidente de la patronal europea de concesionarios

El que sonara como rival de Garamendi en la CEOE ha ganado la votación por unanimidad

El presidente de Faconauto y nuevo presidente de la patronal europea de concesionarios, Gerardo Pérez.
El presidente de Faconauto y nuevo presidente de la patronal europea de concesionarios, Gerardo Pérez.
Manu Granda

Gerardo Pérez, presidente de la asociación española de concesionarios, Faconauto, ha sido elegido este jueves por unanimidad como nuevo presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (Aecdr, por sus siglas en inglés). Pérez, que hasta hace poco más de un mes sonó como posible candidato para competir con Garamendi por la presidencia de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), aunque luego desistió de presentarse, ha indicado que espera "contribuir al crecimiento" de la organización.

"Asumo con mucha ilusión y gran responsabilidad la presidencia de la Aecdr. Espero, desde mi posición de empresario y con la experiencia atesorada en los últimos años al frente de la patronal española de concesionarios, contribuir al crecimiento de una organización llamada a dar respuesta a los nuevos escenarios que se plantean en la automoción y en los que concesionarios y reparadores europeos estamos llamados a jugar un papel fundamental", ha asegurado el directivo que también es presidente del grupo Autogex, compañía que comercializa 6.000 vehículos al año y emplea a 285 personas.

En un comunicado, la Aecdr ha destacado la experiencia de Pérez, que lleva dirigiendo Faconauto desde 2017, puesto al que llegó tras presidir la Asociación Nacional de Concesionarios Renault. Además, este empresario forma parte del comité ejecutivo de la CEOE.

"Este nombramiento forma parte de la nueva estrategia de la Aecdr, que contará con una estructura y con unos órganos de dirección, lo que le permitirá afrontar con solvencia los retos a los que se tendrá que enfrentar en los próximos años para defender los intereses de los concesionarios europeos", ha explicado la organización.

Además de Pérez, también han sido desginados como miembros de la junta directiva Manuel Sánchez Moreno (Faconauto), Peter Byrdal (Evcda Volvo), Andrea Capella (Federauto Italia), Giuseppe Marotta (Gacie, Iveco) y Marc Voß (ZDK). Asimismo, se ha elegido nuevo secretario general a Friedrich Tosse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_