Oleada de planes de pensiones con objetivo de rentabilidad del 1,6% al 2%

Varias entidades lanzan productos que dan retornos de entre el 1% y el 2% anual

Oleada de planes de pensiones con objetivo de rentabilidad del 1,6% al 2%

La subida de tipos de interés está trayendo mucho cambio en el escaparate de los bancos. Además de desempolvar los depósito y rescatar los fondos garantizados, también han comenzado a lanzar planes de pensiones con un objetivo fijo de rentabilidad. Hoy, ING y Kutxabank han lanzado productos de este tipo.

ING ha presentado su Plan NARANJA Rentabilidad 2023, que persigue el objetivo de rentabilidad anual del 1,4% TAE. Este producto, que invierte al 100% en deuda pública española, exige un compromiso de permanencia de un año. Como en todos los planes de pensiones individuales, el máximo de aportación anual es de 1.500 euros.

Además ING bonifica el 1,5% del importe traspasado, hasta 600 euros, a los clientes que traigan su plan desde otra entidad.

Mientras, Kutxabank ha iniciado la comercialización de su nuevo plan de previsión Baskepensiones Horizonte 2026, un producto basado en renta fija europea con una rentabilidad objetivo, que puede alcanzar el 7,84% sobre la inversión inicial (2% TAE), siempre que se mantenga hasta la fecha de vencimiento, fijada el 1 de diciembre de 2026.

Ambas entidades están tratando de aprovechar las oportunidades que han surgido en el mercado de deuda soberana. Se trata de planes que responden a las expectativas de personas con un perfil de ahorro conservador.

Todos estos productos crean cestas de bonos, que ya tienen unos cupones superiores al 1%. Prácticamente no tienen ninguna gestión, puesto que se diseñan para que el inversor los mantengan hasta el vencimiento.

Normas
Entra en El País para participar