_
_
_
_
_
Inmobiliario

El fondo Sancus compra los hoteles de lujo Villa Magna y Bless en Madrid

La operación está protagonizada por el CEO del vendedor, el grupo mexicano RLH, a través de un vehículo propio

Hotel Villa Magna de Madrid.
Hotel Villa Magna de Madrid.
Alfonso Simón Ruiz

El fondo Sancus Capital Partners, que tiene como socio al empresario Borja Escalada, se ha hecho con dos joyas hoteleras de lujo en Madrid. Compra a los mexicanos de RLH Properties el Rosewood Villa Magna y el Bless Hotel Madrid, según informaron este miércoles ambas partes. De momento no ha trascendido la cifra de la operación.

RLH Properties adquirió en 2018 el Villamagna por 210 millones de euros y lo ha reformado inviertiendo alrededor de 50 millones. En 2021 se hizo con el antiguo hotel Velázquez, rebautizado y reformado a un cinco estrellas llamado Bless Collection por 115 millones. Por lo que es probable que la operación supere los 325 millones.

Se da la casualidad que Sancus, fundado en marzo de 2021, está creado por Escalada, que a su vez es el consejero delegado de RLH Properties. Escalada, de hecho, estuvo al frente de la compra de los hoteles para los inversores aztecas. Así que, por tanto, conoce bien los activos.

Está previsto que el directivo española salga de RLH. De momento, continuará como CEO de la empresa mexicana en un proceso de transición que se espera que termine en el segundo trimestre de 2023 y como consejero, al menos, hasta 2025.

Borja Escalada.
Borja Escalada.Pablo Monge

El histórico Villa Magna, del segmento del ultra lujo, acaba de terminar su renovación completa y está gestionado por Rosewood Hotel Group desde 2021. Situado en el paseo de la Castellana en Madrid, dispone de 154 habitaciones y una oferta gastronómica donde destaca Amós, que cuenta con el chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin).

El Bless Hotel Madrid está gestionado por Palladium Hotel Group bajo su marca de lujo Bless Collection. Situado en el corazón del barrio de Salamanca, este inmueble de lujo fue inaugurado en el año 2019. Dispone de 111 habitaciones (27 de ellas suites) y una azotea con piscina.

Se trata de los primeros activos en España de Sancus Hotels, ya el fondo quiere demostrar su apuesta por el turismo del lujo en el país, "un mercado que ha crecido en los últimos años, especialmente en Madrid, tras la llegada de nuevos operadores de este segmento", según el comunicado.

Sancus cuenta también en su cartera con vehículos como Sancus Renovables, Sancus Ventures, Ciudad Mayakoba y Balam Fund I.

Por su parrte, la empresa mexicana dispone de establecimientos de lujo en México como Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Four Seasons Ciudad de México, One&Only Mandarina, El Camaleón campo de golf del PGA TOUR, Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Heritage Place Mayakoba y One&Only Mandarina Private Homes. Además, cuenta con dos proyectos en desarrollo, también en el mismo país, Rosewood Mandarina y Rosewood Residences Mandarina, cuya apertura está prevista para finales de 2024.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_