La inmobiliaria mexicana RLH se hará con el Villa Magna por 210 millones

Acuerda pagar un récord de 1,4 millones por habitación del hotel de lujo en Madrid

La inmobiliaria mexicana RLH se hará con el Villa Magna por 210 millones

La inmobiliaria mexicana RLH Properties, especializada en el mercado hotelero, está a punto de cerrar el acuerdo con el grupo turco Dogus para hacerse con el Villa Magna de Madrid. El precio pactado ronda los 210 millones de euros, lo que supone un récord en el mercado de Madrid, ya que supone pagar 1,4 millones por cada una de las 150 habitaciones del hotel de lujo.

El holding Dogus vende el hotel apenas dos años después de haberlo comprado, a su vez, al empresario portugués Pedro Queiroz por 180 millones. La transacción a RLH, que está pendiente del cierre definitivo, fue adelantada ayer por El Confidencial y confirmada por dos fuentes del sector inmobiliario. En la operación, JLL ha ejercido de intermediario, aunque la consultora declinó hacer comentarios sobre el acuerdo.

El vendedor es conocido en España por haber sido el socio minoritario de BBVA en el banco turco Garanti. Por su parte, RLH adquirió hace unos meses a OHL el desarrollo de varios hoteles en Mayakobá, en la Riviera Maya mexicana. La inmobiliaria está presidida por el azteca Allen Sanginés-Krause, quien fuera director de Goldman Sachs en España y de inversiones industriales en Europa.

El hotel, fundado en los años setenta en la Castellana, nació para competir como un establecimiento moderno frente a los veteranos Palace o Ritz en el segmento del lujo. Históricamente estuvo gestionado por la enseña Hyatt. Fue remodelado por completo en 2009.

El pasado año, el hotel facturó 29,91 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18,6% anual, y con un resultado neto de 3,32 millones (un 167% más), según se recoge en la herramienta Insight View con datos del registro.

Normas