_
_
_
_
_

Tuvalum logra cinco millones para acelerar su ‘Amazon’ de bicicletas de segunda mano

La startup española quiere liderar la compraventa de este producto en Europa. Con los nuevos fondos apostará por los mercados italiano y alemán y por crecer en Francia

Ismael Labrador y Alejandro Pons, co-fundadores de Tuvalum.
Ismael Labrador y Alejandro Pons, co-fundadores de Tuvalum.
Marimar Jiménez

El marketplace español especializado en la compraventa de bicicletas de segunda mano, Tuvalum, ha cerrado una ronda de financiación de tres millones de euros, liderada por Demium y Athos Capital, con el fin de acelerar su crecimiento en Europa. Entre los inversores de la ronda se encuentan también business angels reconocidos como Joshua Novick, Mihalovits y Daruan Venture Capital, vehículo inversor del empresario Daviz Ruiz de Andrés.

Esta entrada de capital privado se complementa con otras líneas de financiación y préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, Enisa y el Banco Sabadell. En total, la nueva financiación asciende a cinco millones.

La nueva financiación llega a la startup mientras esta evoluciona su modelo de negocio. La compañía ha lanzado una línea de recommerce, complementaria al marketplace actual centrado en profesionales, con el objetivo de acelerar la compra de bicicletas y su reacondicionamiento para la venta. Tuvalum, que aspira a convertirse en el comercio de referencia en Europa en la compraventa de bicicletas de segunda mano, ha lanzado igualmente un servicio de tasación de las bicis, que es totalmente online y gratuito. Quiere, de esta manera, evitar la venta de bicicletas robadas y las falsificaciones.

La startup asegura que ya casi la mitad de sus ventas proceden de fuera de España. Con la nueva financiación captada, apostarán por los mercados italiano y alemán, y seguirán afianzándose en Francia. Tuvalum dice que ha crecido un 300% en la línea de recommerce y espera cerrar el año con un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros.

"Esta ronda supone un refuerzo en la confianza de nuestro modelo como agente transformador del mercado de bicicletas de segunda mano. Nos ayudará a impulsar nuestro modelo de negocio, basado en la adquisición, compra, reacondicionamiento y venta de bicicletas en toda Europa", señala el CEO de Tuvalum, Alejandro Pons. La compañía ofrece un servicio de recogida y entrega de puerta a puerta a nivel internacional y una certificación técnica profesional de cada bicicleta transaccionada.

"Tuvalum ha nacido para convertir la compra de una bicicleta usada en una experiencia tan cómoda y segura como comprar una pizza por internet: desde el teléfono móvil, sin moverse de casa y sin quedar con extraños", comenta la compañía, fundada por el propio Pons y su socio Ismael Labrador. La empresa quiere trasladar al mercado de la bicicleta el mismo modelo que está triunfando en el de los coches de segunda mano.

La startup explica que ofrece asesoramiento personalizado tanto para comprar y vender en su plataforma y asegura que todas las bicicletas vendidas son revisadas por mecánicos profesionales para garantizar su estado. Las bicis que se venden en su plataforma proceden de ciclistas particulares y de tiendas profesionales, a las que ayudan también a acceder a más clientes sin incurrir en costes y riesgos añadidos.

Más información
La escasez de chips se convierte en un acicate para la compra de productos reacondicionados
Bike Ocasión, el ‘ecommerce’ español de bicis reacondicionadas que mira hacia Europa

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_