Automoción

Clicars duplica su facturación en el primer semestre hasta los 193 millones

La escasez de coches nuevos por la falta de chips beneficia al ‘ecommerce’

Fábrica de reacondicionamiento de Clicars, en Madrid.
Fábrica de reacondicionamiento de Clicars, en Madrid.

Clicars, la compañía española de compraventa online de coches de segunda mano, cerró el primer semestre con una facturación de 193 millones, un 94% más frente al mismo periodo del año anterior. Sus ventas del último trimestre, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la empresa, alcanzaron los 86,7 millones, un 50% más frente a los meses de abril, mayo y junio de 2021.

Este fuerte crecimiento se produjo en un contexto en el que la industria automovilística sigue marcada por la escasez de chips, que está provocando que por cada nueva matriculación en el mercado se estén vendiendo 2,2 vehículos de ocasión, según los datos de las patronales Faconauto y Ganvam. Cliclar, que nació en 2016, ha alcanzado una facturación acumulada de 620 millones.

Aramis group, la empresa cotizada en París de la que Clicars forma parte desde 2017 tras una alianza estratégica y de capital, facturó en su tercer trimestre (finalizado el 30 de junio) 458 millones, un 20,1% más.

“Uno de nuestros principales objetivos para este año es ser la opción que asegure a los españoles el abastecimiento de coches a precios competitivos”, aseguró José Carlos de Valle, CEO de Clicars. La compañía aclaró que, en este momento de incertidumbre dentro del sector de la automoción, y donde la venta de vehículos de segunda mano acumula una caída del 4,5% en el primer semestre del año en España, según las patronales citadas, Clicars cerró junio con una cuota de mercado del 6,6% en el segmento de coches de 0-5 años.

Durante el primer semestre de 2022, la compañía duplicó la compra de coches a particulares para mantener su stock, gracias a un proyecto de tasación y compra en un plazo de 24 horas en la puerta de casa de los clientes en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y A Coruña. Clicars destacó que su stock actual es de más de 2.500 coches con un tiempo de entrega de un día en la casa del cliente en toda la península y una garantía de tres años. La empresa presume de algunos servicios como la aprobación y formalización de una financiación en menos de una hora.

Según Clicars, el interés de los usuarios por la movilidad sostenible ha crecido. Así, las búsquedas de vehículos ECO subieron un 84% desde inicios de año, disparándose en marzo el interés en coches eléctricos en un 124% frente al mes de febrero.

Normas
Entra en El País para participar