Comercio electrónico

Amazon paraliza las contrataciones para puestos corporativos debido a la incertidumbre económica

La medida afectaría a todo los países donde opera la compañía

Amazon paraliza las contrataciones para puestos corporativos debido a la incertidumbre económica

Amazon ha anunciado que detiene la contratación de personal para puestos corporativos debido a la incertidumbre económica. El gigante del comercio electrónico se une así a otras tecnológicas que también han decido cerrar el grifo de las contrataciones o incluso despedir a parte de su plantilla. La medida, en principio, afecta a todo el mundo, pero no a las contrataciones ligadas a sus centros logísticos, según fuentes de la compañía.

Beth Galetti, vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología de Amazon, ha comunicado a través de su post que la compañía suspende temporalmente la contratación de trabajadores, debido a "la incierta situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años". En la compañía trabajan actualmente en torno a 1,5 millones de personas.

La pausa se mantendrá durante los próximos meses. No ha especificado cuántos. Sí reconoce que quieren equilirar las contrataciones e inversiones de la compañía con el actual escenario macroeconómico y ha asegurado que continuarán monitoreando cómo va la economía y su negocio para hacer los "ajustes necesarios". También ha precisado que podrán hacer algunas contrataciones para algunos puestos específicos o para reemplazar a empleados que pasan a ocupar nuevos puestos.

"Hemos tenido varios años en los que hemos ampliado nuestra plantilla, pero también ha habido años en los que nos hemos apretado el cinturón", ha continuado la directiva, que reconoce que con menos contrataciones de personal, cada equipo deberá priorizar "lo que más le importa a los clientes y al negocio, y ser más productivo".

Galetti ha apuntado también que aún tienen la intención de contratar a un número significativo de personas en 2023, y que están "entusiasmados con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes, y en las iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare".

Las acciones de la compañía caen ahora un 3%, hasta los 89,30 dólares. La decisión de paralizar las contrataciones llega días después de que la compañía anunciara sus resultados. La compañía ganó 2.900 millones de dólares en el último trimestre, un 9,4% menos frente al mismo periodo, aunque dejó atrás los números rojos del primer semestre impactada por la caída en Bolsa de Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos en el que Amazon tiene una importante participación. El gigante del ecommerce alcanzó entre julio y septiembre  unas ventas de 127.100 millones de dólares, un 15% más. Ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

La medida también llega después de que las grandes tecnológicas se hayan dejado dos billones en valor bursátil en 2022, después de que la agresiva subida de tipos que está ejecutando la Reserva Federal de EE UU esté pasando factura a un sector que se vio beneficiado años atrás por el dinero casi gratis.

Normas
Entra en El País para participar