_
_
_
_
_

Microsoft estudia más de 1.000 despidos, según medios de EE UU

La compañía se suma a otras tecnológicas que anuncian recortes en su plantilla debido, entre otras cosas, a la situación macroeconómica

Microsoft planea una nueva ronda de despidos en su plantilla, con un recorte de hasta 1.000 puestos en múltiples divisiones y regiones de la compañía,según informa el medio especializado Axios y otros medios estadounidenses. Las áreas más afectadas son los equipos que desarrollan la consola de videojuegos Xbox y el navegador Edge, así como una división de nuevas tecnologías llamada MSMT, según estas fuentes.

"Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales periódicamente y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Continuaremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento durante el próximo año”, destacó la firma con sede en Seattle al medio estadounidense Axios. 

En julio, la empresa fundada por Bill Gates ya había precisado que haría recortes en su plantilla, aunque afectarían a menos a menos del 1% del total de sus 221.000 empleados. Anteriormente, en mayo, la compañía había congelado las contrataciones en los equipos que gestionan sus productos estrellas: Windows, Office y la plataforma de trabajo Teams.

El gigante del software se suma así a un ya gran número de empresas tecnológicas que han anunciado planes para frenar las contrataciones o despedir una parte de su personal. El gigante de las búsquedas Google ha advertido de una desaceleración de la contratación en la compañía, que se limitará exclusivamente a los segmentos de ingeniería, técnica y otras áreas críticas. Por su lado, Intel ha adelantado que podría recortar su personal en hasta 20% en las áreas de ventas y marketing. La presentación de resultados trimestrales de esta semana de Netflix y Snap pueden traer nuevos anuncios de recortes de personal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_