_
_
_
_
_
Aplicaciones

La 'fintech' Verse reembolsa el 1% de la nómina cada mes

No exige importes mínimos ni permanencia, pero es necesario realizar al menos cinco transacciones mensuales con la VerseCard por importes superiores a 5 euros

Miriam Calavia Rogel

La aplicación financiera Verse, focalizada en la Generación Z y con más de 1,8 millones de usuarios en Europa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo programa de cashback que permitirá a los usuarios obtener un reembolso de su nómina del 1% mensual, hasta un máximo de 10 euros al mes.

La iniciativa de la fintech española, abiera a todos los usuarios de la entidad de dinero electrónico pero dirigida principalmente a los más jóvenes, estará activa hasta final de año. Su principal característica es que no exige importes mínimos de renta o condiciones de permanencia, a diferencia de otras alternativas existentes en el mercado. El único requisito es realizar al menos cinco transacciones mensuales con la VerseCard por importes superiores a 5 euros.

La nómina neta máxima a remunerar es de 1.000 euros, con reembolsos mensuales de hasta 10 euros. La compañía ha diseñado este programa para la audiencia más joven, consciente de que "se trata de uno de los segmentos sociales con rentas más bajas y un perfil de usuario con trabajos a tiempo parcial en la mayoría de casos por su condición de estudiante y trabajador de forma simultánea", señala en una nota.

"Esta nueva iniciativa está dirigida a que nuestros usuarios obtengan el máximo partido a su dinero sin imponer condiciones de ingresos mínimos o permanencia. Esperamos que esta medida ayude a aminorar el impacto de la constante subida de precios actual a la que nuestros usuarios, especialmente los más jóvenes, tienen que hacer frente”, afirma Carlos San Isidro, director de márketing en Verse.

Por otro lado, la fintech premia a los clientes de entre 18 y 29 años (inicialmente era hasta 22 años pero la edad se ha ampliado ante el éxito de la campaña) con la cantidad equivalente a un 6% de su saldo promedio anual, también a cambio de utitlizar la tarjeta VerseCard. Además, dispone de otro programa de recompensas que permite a los usuarios que realicen pagos con la VerseCard beneficiarse de ofertas y recompensas disponibles en comercios físicos y online con diferentes porcentajes de reembolso. En concreto, 'Verse me renta' premia con reembolsos automáticos de hasta un 30% en más de 75 comercios como supermercados, tiendas de ropa o centros de entretenimiento al usar la tarjeta.

La VerseCard funciona en Google Pay y Apple Pay y tiene la opción de bloqueo y desbloqueo instantáneo por seguridad. Sin comisión de emisión ni de mantenimiento, la tarjeta permite dos retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero del mundo y da acceso a promociones exclusivas como 'Crazy Weekend', que pemite ganar hasta un euro al hacer cinco compras durante el fin de semana.

El 95% de los usuarios de Verse son jóvenes de la Generación Z y Millenials. La entidad, nacida en Barcelona en 2015 y que tiene en España su principal mercado, fue adquirida en 2020 por Square, ahora denominada Block (SQ, NYSE), fundada y dirigida por Jack Dorsey, también fundador de Twitter. Su estrategia de crecimiento se basa en la adquisición de grupos de usuarios.

Además de permitir pagos peer to peer (p2p) alrededor de Europa, Verse se ha posicionado como una app financiera “todo en uno” que integra: una cuenta corriente con IBAN Europeo, una tarjeta de débito gratuita, la posibilidad de ahorrar por objetivos, grupos para compartir y liquidar gastos sin salir de la app o eventos para las diferentes actividades de sus usuarios (por ejemplo viajes, cumpleaños, torneos de pádel, etc).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_