Brookfield y Marriott se alían para traer a España el primer hotel de la marca Moxy

Estará ubicado en el Expo Barcelona, que sufrirá una profunda reforma. El inmueble tiene 423 habitaciones junto a la estación de tren de Sants.

Expo Hotel en Barcelona
Expo Hotel en Barcelona

Barcelona sigue atrayendo la atención de fondos y operadores de hoteles. El regreso de los turistas extranjeros, unido a la recuperación de tarifas y rentabilidades hoteleras previas a la crisis desde el pasado verano, han reactivado operaciones de compraventa que estaban suspendidas por la incertidumbre ligada a los dos años de crisis sanitaria, al nuevo escenario de guerra en Ucrania y a la carestía de precios en todo el mundo.

El fondo canadiense Brookfield adquirió en julio de 2021 cuatro hoteles de la cartera del grupo Selenta (Sofia y Expo de Barcelona, Don Carlos Resort & Spa de Marbella y Mare Nostrum Resort de Tenerife) por 440 millones de euros y acaba de cerrar el primer proyecto de calado. Se trata de la reforma del hotel Expo Barcelona, de cuatro estrellas y 423 habitaciones, situado junto a la estación de tren de Sants y muy bien conectado con la Fira de Barcelona y el aeropuerto. El inmueble sufrirá una profunda transformación por parte de la estadounidense Marriott, que será el nuevo franquiciador del hotel (seguirá operado por Selenta), para adaptarlo a las características de la marca Moxy, ligada al estilo de vida, al ocio y a los clientes de menos de 35 años.

De hecho, la propuesta del nuevo hotel es cambiar el perfil del cliente, hasta ahora muy centrado en el turismo de negocios y de eventos por la cercanía de los recintos feriales y su buena conexión ferroviaria y aeroportuaria. La nueva marca, que abrió su primer hotel en Europa en 2014, está ligada al segmento más económico, se dirige a viajeros jóvenes y cuenta con habitaciones en las que la tecnología es una de las prioridades y en el que los espacios comunes para compartir experiencias también se repiten con frecuencia.

Las obras de remodelación arrancarán en diciembre y se prolongarán hasta febrero de 2024. El hotel estará abierto en todo ese período y solo cerrará tres meses en la parte final de la reforma. Con esta operación, la primera hotelera mundial, con 8.100 establecimientos en todo el mundo, amplía su huella en España, donde ya cuenta con 105 hoteles, y apuesta por la clientela joven que atrae la nueva marca, con una fuerte presencia ya en Europa. En concreto ya hay abiertos 129 en todo el mundo, de los que 80 están en Europa, 33 en Norteamérica y 16 en Asia. España es de los únicos grandes países receptores de turistas que no contaba con ningún hotel de la Marca Moxy, ya que Grecia, Italia, Portugal o Francia ya tenían alguno, aunque la gran mayoría se concentran en Alemania (28) y Reino Unido (16).

Normas
Entra en El País para participar