Noticia patrocinada

Radisson Hotel Group triplicará su porfolio en España

La estrategia forma parte de un ambicioso plan de expansión internacional del grupo hotelero en el que nuestro país es clave

Lobby del nuevo Radisson RED Madrid.
Lobby del nuevo Radisson RED Madrid.

Radisson Hotel Group ha revelado un importante plan de crecimiento que incluye triplicar el número de sus hoteles en España en los próximos cinco años. El proyecto forma parte de la estrategia de desarrollo de negocio internacional del grupo hotelero, en el que nuestro país juega un papel clave y relevante.

La compañía desembarcó hace un año en Sevilla, de la mano de su marca prémium Radisson Collection, con la apertura de su primer establecimiento, Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, en pleno centro de la capital hispalense. Le ha seguido, recientemente, la inauguración del no menos lujoso Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao, en la capital vizcaína, y del Radisson RED Madrid, abierto en octubre pasado.

“Nuestro país posee una industria turística increíble y ofrece un gran potencial cultural y gastronómico, dos factores que Radisson Hotel Group busca a la hora de establecerse en un lugar”, explica Gonzalo Cámara, director de Desarrollo de Negocio Radisson Hotel Group.

Radisson Collection, cuenta con alojamientos en Sevilla y Bilbao y la de estilo de vida, Radisson RED acaba de llegar a Madrid

La empresa hotelera inició su plan de transformación en el año 2018 bajo la dirección de Federico J. González, CEO, con una sólida apuesta por España. En nuestro país cuenta ya con siete hoteles.

“Nos encontramos inmersos también en un proceso de crecimiento muy ambicioso en destinos de costa y con hoteles resort en ubicaciones nacionales e internacionales tales como Ibiza, Mallorca, Costa del Sol, Canarias, Italia, Grecia, Croacia y Turquía, entre otros. Sin duda, esta rama de crecimiento es ahora mismo altamente estratégica para Radisson Hotel Group”, añade Cámara.

Amplia presencia en España

"Además de Radisson Collection, la marca prémium del grupo, en Sevilla y Bilbao y la de estilo de vida Radisson RED, en Madrid y en otras ciudades claves, tenemos otros proyectos en marcha y estamos trabajando activamente para asegurar nuevos y atractivos destinos para el futuro", comenta Gonzalo Cámara.

En concreto, Madrid cuenta también con Radisson Blu Hotel Madrid Prado, que acaba de pasar por un proceso de renovación y que posee un novedoso diseño e importante foco en la gastronomía. Su restaurante Lona ofrece una sorprendente propuesta que fusiona la tradición de la cocina española con interesantes toques de influencias asiáticas.

Apuesta también por los destinos de costa con Canarias como punta de lanza,  con dos de los siete hoteles que tiene en España

Por su parte, la Ciudad Condal cuenta con el nuevo Radisson Blu 1882 Hotel Barcelona Sagrada Familia, ubicado en el emblemático barrio de Gràcia y muy cerca de la imponente catedral; posee un rooftop (azotea) con una insuperable panorámica de la ciudad catalana y piscina, perfecta para los meses de verano.

Radisson Hotel Group tiene también dos alojamientos en funcionamiento en las Islas Canarias y uno en desarrollo en Lanzarote. Los dos hoteles en Canarias están muy enfocados al turismo vacacional, con un amplio abanico de propuestas de ocio, y situados en localizaciones absolutamente privilegiadas. Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan y Radisson Blu Resort, Gran Canaria, se convierten en la mejor opción para visitar este destino insular.

Aterriza en Madrid para revolucionar la oferta hotelera

'Rooftop' del nuevo Radisson RED Madrid.
'Rooftop' del nuevo Radisson RED Madrid.

En la capital se acaba de abrir el primer hotel Radisson RED en España, ubicado en la emblemática y céntrica calle Atocha. La marca, de marcado carácter urbano y estilo de vida, está concebida para conectar con la cultura y gustos de las ciudades donde se ubica, pretende captar y acompañar a los viajeros que visiten Madrid.

En una ubicación privilegiada como es el llamado triángulo del arte, formado por el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado; a escasos metros del Jardín Botánico, así como en las inmediaciones del eje del Paisaje de Luz, catalogado recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el nuevo hotel pretende revolucionar la oferta de la capital con sus zonas de ocio y gastronomía, especialmente concebidas para que sean espacios y conceptos abiertos no solo a sus huéspedes sino también al público madrileño y a cualquier visitante, aunque no esté alojado en el hotel.

En su planta baja, el nuevo Radisson RED Madrid cuenta con un lobby amplio y continuo en el que se sitúa el restaurante NKO by Eneko Atxa, con cinco estrellas Michelin y donde ofrece su visión de la cocina japonesa; el Music & Lounge Bar Oso Rojo, así como un espacio que ofrece una propuesta gastronómica en formato delivery (entrega) y take away (llevar) –llamada DeBokata–, la primera Bocatería de Eneko Atxa, además de la recepción y una amplia sala de reuniones.

A estos espacios se une el Nigiri Basque House en el rooftop (azotea) del hotel, con impresionantes vistas del skyline de Madrid y que está llamado a convertirse en un espacio de referencia para disfrutar de los originales nigiris de Eneko Atxa junto a una sofisticada propuesta de coctelería de autor.

Normas
Entra en El País para participar