_
_
_
_
_

Los nuevos Google Pixel 7 ya son oficiales con una cámara descomunal

Dos son los smartphones que componen esta nueva gama de teléfonos

Chica Google Pixel 7 Pro
Google
Iván Martín Barbero

Google ha hecho oficiales sus nuevos teléfonos, los Pixel 7. Puntuales a su cita, como siempre una de sus opciones más interesantes es que llegan con Android 13 sin modificaciones, lo que les hace ser llamativos (y, esto, significa que también son los primeros en recibir las actualizaciones). El caso es que los dos modelos que se han anunciado ya han dejado de ser un secreto y te contamos lo que ofrecen.

Sin grandes cambios en lo que tiene que ver con el diseño, donde lo más destacable es el paso del elemento para la cámara trasera, ahora es de aluminio en vez de cristal, estéticamente son dispositivos llamativos. Ambos utilizan metal en su carcasa, y no les faltan opciones que llamen la atención, como por ejemplo el brillo que tiene el Pixel 7 Pro, que le hace ser diferente a mucha de la competencia que tiene en el mercado.

Google Piexel 7 chico
Google

Google Pixel 7 Pro, la apuesta por la gama alta

El equipo, que atrae casi todas las miradas (veremos si ocurre lo mismo con las ventas), tiene una pantalla de 6,7 pulgadas tipo AMOLED LTPO, lo que es sinónimo de alta calidad y resolución (en este caso Quad HD+). No le falta a este componente lo que actualmente demandan los más exigentes, como por ejemplo una frecuencia entre 30 y 120Hz, 1.400 nits y unos bordes casi inexistentes (el agujero para la cámara frontal es especialmente pequeño, por cierto).

En el interior destaca la inclusión del procesador Google Tensor G2. Es un diseño de la propia compañía norteamericana -en este caso de cuatro nanómetros- y, sus grandes mejoras, llegan en el apartado del consumo donde se ha optimizado de forma muy radical lo que necesita para funcionar gracias, entre otras cosas, a un módem más eficiente. Aparte, en el rendimiento lo más llamativo es la nueva GPU (Mali-710) que le hace mucho más recomendable para jugar que en la generación anterior y, como no, para procesar las imágenes.

Google Pixel 7 Pro
Google

¿Potencia? Superior al Tensor G1 como es lógico pensar, por lo que más que suficiente… pero sin ser nada especialmente loco. No le faltan ocho núcleos donde ellos dos más potentes, son ARM Cortex X2 que trabajan a una frecuencia de hasta 2,85GHz.

Otras características que son importantes conocer del nuevo Google Pixel 7 Pro son las que enumeramos a continuación:

Cámaras de este smartphone

Como siempre desde que existen los teléfonos Pixel, hay que esperar mucho y bueno en este apartado. El caso es que la cámara trasera está gobernada por un sensor Samsung GN1 de 50 megapíxeles que se acompaña por otros dos de 12MP para el gran angular y otros de 48MP de Samsung con funciones avanzadas en el teleobjetivo.

Cámara Google Pixel 7 Pro
Google

La ayuda del procesador Tensor G2, es vital, ya que está especialmente preparado para ofrecer una fotografía computacional de una excelente factura. Esto permite que se llegue a un zoom óptico 5X y que se incluyan funciones como Fixed que permite eliminar elementos de las imágenes o conseguir que tengan una enfoque adecuado pese a que no estén precisamente nítidas.

En lo que tiene que ver con la cámara frontal -que se utiliza en su mayor parte para los selfies-, la elección es un componente Samsung 3J de 10,8MP que, en principio, debe dar bastante juego.

El modelo más básico: Google Pixel 7

Comparte muchas de las características antes mencionadas, como por ejemplo el procesador integrado y las cámaras (la trasera no tiene el sensor extra de Samsung para el teleobjetivo, siendo esta la única diferencia aquí). Por otro lado, este es un terminal con pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas de 1.400 nits y 90Hz que se queda en una resolución Full HD+. Suficiente para muchos, pero que no le hace entrar en la gama alta de producto.

Google Pixel 7
Google

Con una batería de 4,355 mAh y carga rápida de 30W (la inalámbrica se incluye y tiene la misma potencia que la indicada en el Google Pixel 7 Pro). Según la compañía puede llegar a las 72 horas de uso sin problemas como el modelo Pro. El resto de las características importantes son las siguientes:

Disponibilidad y precio

A continuación, dejamos los datos que ha proporcionado Google en lo que tiene que ver con la llegada al mercado de los nuevos Pixel 7 (las reservas comienzan en el día de hoy y a la venta se pondrá el 13 de octubre):

Google Pixel 7: desde los 649 euros

Google Pixel 7 Pro: desde los 899 euros

Más información

Archivado En

_
_