_
_
_
_
_

Cómo hacer que un documento PDF ocupe menos sin que pierda calidad

Te mostramos cómo conseguir esto sin tener que pagar nada por ello

PDF en un tablet
Unsplash
Iván Martín Barbero

Los archivos PDF se han convertido actualmente en un estándar para mandar documentos, ya sea por correo electrónico o por una aplicación de mensajería. Su universalización ha sido muy positiva, ya que con ella se ha conseguido que todos puedan utilizarlo porque incluso hay apps que integran opciones de visualización (un ejemplo es Drive y OneDrive). Si tienes muchos almacenados y necesitas reducir su tamaño, te mostramos una forma de lograrlo sin que pierdan calidad.

La opción que se suele recomendar es la de usar la herramienta Adobe Acrobat. Esta es de una excelente calidad, pero tiene un inconveniente que puede ser insalvable para muchos: es de pago, por lo que para más de uno no será la opción más viable. Si este es tu caso, te vamos a mostrar una web en la que puedes reducir el tamaño de los PDF con una gran fiabilidad y sin tener que pagar nada por ello.

Reduce el tamaño de tus archivos PDF gratis

La web en cuestión se llama SmallPDF y su funcionamiento es tan sencillo como adecuado, ya que permite comprimir los archivos que tengas, independientemente que contengan imágenes o no (además, el tamaño inicial de estos no es un inconveniente). Eso sí, la versión gratuita que puede utilizar tiene restringido el número de procesos que puedes realizar al día a 10, por lo que tendrás que trabajar por lotes de ser necesario.

Web SmallPDF
SmartLife

La efectividad de la compresión depende del contenido, debido a que no es lo mismo trabajar con un PDF que tiene únicamente texto que si se incluyen imágenes. Pero el ratio que se logra va desde el 50 al 80%, lo que no está nada mal. Por lo tanto, no es mala idea que tengas a mano el acceso a la web que te hemos comentado, ya que su utilidad está fuera de toda duda.

Más información

Archivado En

_
_