Unir PDF de forma online
Unir PDF de forma online

Así de sencillo es unir o combinar varios documentos PDF sin programas

Cómo unir la información de varios archivos en uno y convertirlo en un PDF, podrás aprender cómo hacerlo fácil y rápido de forma online.

 En otras ocasiones, te hemos comentado las ventajas de utilizar documentos PDF, son fáciles de compartir, fáciles de traducir, difíciles de editar (lo que los hace más seguros), pueden protegerse con contraseña, pueden abrirse desde cualquier dispositivo y son compatibles con cualquier navegador, y estas son solo algunas de las ventajas que nos brinda este popular formato de archivo.

Hoy vamos a hablar de combinar varios documentos PDF en uno solo si no existe una herramienta interna que nos pueda ayudar a resolver este asunto.

Es posible que debas recopilar varios archivos en un solo archivo por diferentes razones. Puede ser porque deseas combinar información de diferentes archivos, o puede ser por razones de conveniencia. Por cualquier motivo, te mostraremos cómo fusionar varios documentos PDF o unirlos en uno.

En internet hay un sinfín de páginas webs que nos ayudarán a realizar esto de forman online y rápida, sin necesidad de instalar ningún programa.

Páginas webs donde podrás unir varios documentos PDF en uno

Unir PDF online
Unir PDF online

SmallPDF

Con esta herramienta en línea, podemos realizar muchas operaciones en documentos PDF, incluida la combinación de varios archivos en uno. También cuenta con extensiones de Chrome que podemos instalar en el navegador. El procedimiento para unir o combinar archivos es muy sencillo:

  1. Ir a la web https://smallpdf.com/es/unir-pdf
  2. Para comenzar, debe seleccionar un archivo de su dispositivo o almacenamiento en la nube (como Dropbox o Google Drive). También puede arrastrar y soltar archivos en la ventana.
  3. Una vez que has cargado los archivos que quieres combinar debes darle clic al botón “Combina tus PDF”.
  4. Luego, verás los archivos combinados que se pueden usar para descargar en su dispositivo, guardar en Dropbox o guardar en Drive. También puedes optar por enviarlo por correo electrónico, copiar el enlace para compartir el documento, editarlo o comprimirlo.

PDF24Tools

Esta es otra opción que podemos encontrar en Internet, y también proporciona muchas funciones para manejar documentos PDF. Permite unir archivos de distinto formato y convertirlos a PDF. La plataforma es compatible con Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

Los pasos para seguir son muy similares a de las plataformas mencionadas anteriormente.

  1. Ingresar a la web.
  2. Seleccionar los archivos y cargarlos o arrastrarlos dentro de la caja.
  3. Dar clic al botón Juntar archivos.
  4. Después de unos segundos estará el archivo listo para descargar, enviar por correo o compartir.

IlovePDF

Por último te mostramos otro potente portal web con la que podremos unir nuestros documentos de manera sencilla y visual.

El procedimiento es realmente sencillo:

  1. Ingresa a la web IlovePDF.com
  2. Escoge los archivos que deseas combinar desde tu ordenador, Google Drive o Dropbox.
  3. Una vez que has cargado los archivos dale clic al botón Unir PDF.
  4. Cuando termine de realizar el proceso verás un botón que te permitirá descargar el archivo generado. También tiene la opción de guardar en Google Drive o Dropbox o compartirlo mediante enlace.

Normas
Entra en El País para participar