_
_
_
_
_

No te vuelvas loco: así puedes conectar cualquier Apple Pencil a un tablet iPad

Estos son los procesos para cada una de las generaciones del stylus de la compañía

Uso de Apple Pencil
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde el año 2015 existe en el mercado el Apple Pencil, el stylus de la compañía de Cupertino que permite escribir a mano alzada -e, incluso, dibujar con él debido a su alta precisión-, en las pantallas de varios iPad. Si no sabes exactamente cómo sincronizar este accesorio con el tablet, te vamos a mostrar los pasos que tienes que dar para conseguirlo.

Evidentemente, el tablet de Apple que utilices debe ofrecer la correspondiente compatibilidad y, por ejemplo, todos los iPad Pro que hay en el mercado la tienen (y varios modelos más de la firma, claro). El proceso de sincronización tiene como grandes virtudes que es muy sencillo de completar y que no tardarás mucho en completarlo. Evidentemente, no hay nada peligroso, ya que no hay bajada de rendimiento en el dispositivo, por poner un ejemplo.

Cómo sincronizar el Apple Pencil con los iPad

Existen dos generaciones de este stylus, y cada una de ellas tiene su proceso específico para completar la sincronización (son muy parecidos, pero tiene ligeros detalles que los diferencian). Por lo tanto, hemos decidido mostrarte ambas posibilidades para que siempre encuentres la solución que necesitas.

Sincronización de la primera generación:

Dibujar Apple Pencil
Unsplash

Sincronización de la segunda generación:

Si por algún motivo no puedes completar estos procesos, debes asegurarte de que el Bluetooth del iPad lo tienes conectado, ya que de otra forma la sincronización no se completa. Si es así, tienes que habilitar esta conectividad. Por cierto, una vez que sincronices el Apple Pencil, ya no tendrás que realizar el proceso de nuevo debido a que la conexión se ejecuta de forma automática.

Más información

Archivado En

_
_