ClimateTrade compra E-verde para llevar sus servicios a múltiples sectores

Cabify o Melia ya usan las calculadoras de huella de carbono. La operación facilita la toma de decisiones de las empresas para frenar el cambio climático

ClimateTrade compra E-verde para llevar sus servicios a múltiples sectores

ClimateTrade, el primer marketplace climático basado en blockchain, tiene previsto anunciar hoy la adquisición de E-Verde, un SaaS especialista en el cálculo de huella de carbono, con el propósito de expandir sus capacidades de cálculo para atender a las necesidades de sus clientes.

La empresa tecnológica valenciana ya contaba con diversas calculadoras automáticas de huella de carbono para los sectores de movilidad, edificios y aerolíneas, usadas por clientes como Cabify o Melia Hoteles.

Ahora, se añaden las calculadoras de E-Verde para sectores que no tenían contemplados. Además, se incorpora la fundadora de E-Verde, Nerea García, como especialista de cálculo dentro del equipo de consultoría de ClimateTrade, trayendo su experiencia y conocimientos para apoyar el desarrollo de más calculadoras sectoriales.

Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade, comenta: “El cálculo de la huella de carbono es un momento clave en el camino de descarbonización de nuestros clientes, y las calculadoras de E-Verde, ahora integradas a nuestros servicios, les permite hacer este ejercicio de forma autónoma y precisa”.

Con esta iniciativa, ClimateTrade completa sus servicios de apoyo a la descarbonización de sus clientes y brinda una experiencia 360° a las empresas que quieren tomar acción contra el cambio climático. En este sentido, además del cálculo, la empresa ofrece una plataforma basada en tecnología blockchain para facilitar la compensación de carbono de forma transparente.

Su marketplace climático conecta a los desarrolladores de proyectos de mitigación de carbono directamente con empresas que buscan compensar su huella, mientras que su API permite a las compañías ofrecer servicios de compensación de CO2 a sus propios clientes. ClimateTrade ha compensado más de tres toneladas de huella de carbono en los años que lleva en activo

Por su parte, para E-Verde, esta adquisición representa una oportunidad de crecimiento y de alcance a nuevos mercados. La empresa, que nació del trabajo de fin de grado de su fundadora, fue una de las ganadoras del 9° Maratón de Creación de Startups de la Universidad Miguel Hernandez en 2020, y luego se incorporó a la red empresarial del Parque Científico UMH. “E-Verde nació como respuesta a la necesidad de las empresas por calcular sus emisiones de forma fácil y lograr así un desarrollo más sostenible en la actividad industrial. Ahora, ClimateTrade brinda a E-Verde la posibilidad de desarrollo y avance que el proyecto necesita para lograr su objetivo”, asegura García.

 

Normas
Entra en El País para participar