Cómo establecer en los iPhone periodos de sueño para que nadie te moleste
Pexels

Cómo establecer en los iPhone periodos de sueño para que nadie te moleste

Con esta opción puedes mejorar tus rutinas de descanso por la noche

En todos los sistemas operativos hay funciones a las que no se les saca todo el partido posible, y un ejemplo es iOS para iPhone. Este desarrollo incluye posibilidades muy amplias y, algunas de ellas, no se aplican de forma correcta o, simplemente, no se utilizan. Una de ellas es poder establecer horas de sueño del que te vamos a contar cómo se configura.

Esta es una herramienta que habilita todo lo necesario para cuando te vas a dormir, no seas molestado por mensajes o llamadas que no son importantes. Hacer esto asegura que tienes un descanso adecuado, y no evita que la alarma que estableces para levantarte funcione de forma adecuada e, incluso, que indiques que algunos números pueden saltarse las restricciones (por si existe una emergencia). Por lo tanto, hablamos de una función muy útil que puedes configurar utilizando la aplicación Salud.

Cómo establecer la función sueño en los iPhone

Lo primero que tienes que saber es que puedes establecer esta función tanto por la noche como en otro momento del día (y varias veces), por lo que incluso es válida para que el iPhone no te moleste cuando estás trabajando o estudiando. Como verás, no hay que emplear mucho tiempo para tener todo perfectamente configurado si sigues estos pasos:

  • Abre la app Salud que encontrarás en tu teléfono instalada por defecto.
  • En la zona inferior a la derecha debes encontrar la opción Examinar. Dale uso y, en ella, desplázate hasta que localices el apartado Dormir. Ahora tienes que utilizar Configurar suspensión para establecer la programación.
  • Utiliza Comenzar para indicar la hora de inicio (tendrás que establecer un objetivo de sueño para delimitar el resto de los parámetros). Ahora pulsa en Siguiente y para finalizar tienes que configurar la opción Despertar hasta.
  • Es importante que, si tienes una alarma para levantarte, actives el deslizador Levantarte con Alarma, en caso contrario esta no sonará (incluso, puedes configurarla en este momento).
  • Hecho esto y pulsando en Siguiente, has finalizado.
teléfono Apple iPhone
Pexels

Puedes realizar modificaciones en cualquier momento en todos los parámetros e, incluso, añadir otro periodo de tiempo que no se pise con el ya programado. La verdad es que la función es muy útil en el caso de que no descanses bien, ya que evitas distracciones con el iPhone que tienes. Por lo tanto, no es una mala idea dar uso a esta función que Apple con muy buen criterio incluye en sus sistemas operativos, porque esta opción también está presente en el propio para los tablets iPad.

Normas
Entra en El País para participar