Cómo editar en los iPhone los mensajes enviados con iMessage
Rawpixel

Cómo editar en los iPhone los mensajes enviados con iMessage

Es sencillo aprovechar esta nueva función que permiten los teléfonos de Apple

Uno de los últimos avances positivos que ha experimentado la aplicación iMessage de Apple es que permite editar los mensajes que ya se han enviado. Esto se puede hacer perfectamente con los iPhone. Si no sabes cómo conseguirlo, te mostramos los pasos que tienes que dar para aprovechar esta funcionalidad.

Esto ofrece opciones muy positivas, como por ejemplo corregir algún texto erróneo o algo que esté equivocado. Y, todo ello, antes que el interlocutor lo note. Una gran opción que es de gran utilidad y que se consigue utilizando opciones que son parte del sistema operativo de Apple -desde iOS 16- y sin que exista problema alguno de borrado inesperado o fallo en la lectura del mensaje en cuestión.

Por cierto, hay que reconocerle a Apple que el uso malintencionado de esta herramienta por parte de los que mandan mensajes que abusan de otros ha sido rápida y efectiva. De esta forma, se cambiaron las reglas de modificación para que los malos actos no pasen desapercibido.

Uso de pantalla de un Apple iPhone
Rawpixel

Cómo editar desde los iPhone algo con iMessage

Lo primero que debes saber es que el tiempo que tienes para poder hacer esto es de un máximo de 15 minutos. Pasado este, ya no podrás modificar ni eliminar nada de lo que existe en el mensaje. Además, las opciones que se ofrecen en la edición son amplias, ya que podrás desde corregir texto; pasando por cambiar contenidos multimedia; y, llegado el caso, puedes acabar con todo si así lo deseas.

Lo que tienes que hacer para utilizar la función de la que estamos hablando desde un iPhone o un iPad, es seguir estos pasos:

  • Localiza el mensaje en cuestión y, entonces, pulsa y mantén para que aparezca el menú de acciones rápidas.
  • Entre las opciones que ves, debes elegir la que se llama Editar, que es la que te da acceso a los cambios de los que hemos hablado antes.
  • Realiza las modificaciones que creas oportunas y, cuando acabes, debes utilizar el botón de verificación para confirmar que has finalizado. Es de color azul y está en la zona inferior, a la derecha.
  • Hecho esto, has finalizado.

Debes saber que un mensaje que has sido editado tiene una etiqueta que permite conocer que se ha hecho esto. De esta forma, los interlocutores tengan claro que existen cambios. Lo cierto, es que por sencillez y funcionalidad, esta es una opción que ofrece iOS 16 junto a los iPhone que resulta de lo más útil. Y, por ello, debes conocer su existencia.

Normas
Entra en El País para participar