_
_
_
_
_

Mazda gana un 32% más pese al parón por el rebrote de Covid-19 en China

La firma nipona obtuvo unos beneficios netos de 108,7 millones gracias a las variaciones del mercado de divisas durante su primer trimestre fiscal

Imagen de un Mazda 3.
Imagen de un Mazda 3.Coches.com

El fabricante japonés de automóviles Mazda registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (el cual termina en marzo de 2023), un beneficio neto de 14.997 millones de yenes (108,7 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 31,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Esta ganancia se debió, según ha explicado este martes la automovilística en un comunicado, a variaciones en el mercado de divisas y no a su actividad, ya que la compañía se anotó unas pérdidas operativas de 19.528 millones de yenes (141,5 millones de euros).

Los números rojos fueron resultado del parón productivo que sufrió Shanghái debido al rebrote de Covid-19 iniciado el pasado marzo. Por ello, la facturación de Mazda entre abril y junio de este ejercicio se redujo un 23,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 617.223 millones de yenes (4.472 millones de euros), tras haber disminuido un 34% sus matriculaciones mundiales, hasta los 233.000 vehículos.

De cara al cierre de su ejercicio fiscal, la marca prevé lograr un beneficio neto atribuido anual de 80.000 millones de yenes (579,7 millones de euros), un 1,9% menos, mientras que el operativo aumentaría un 15,1%, hasta los 120.000 millones (869,6 millones de euros).

Además, Mazda contempla registrar unos ingresos al cierre del año de 3,8 billones de yenes (27.529 millones de euros), un 21,8% más, y prevé que las ventas aumenten un 8%, con alrededor de 1,35 millones de unidades, revirtiendo así el mal comienzo de su año fiscal que ha tenido en el primer trimestre.

“Realizamos esfuerzos continuos para tener un suministro estable de piezas con medidas como el abastecimiento local o la puesta en marcha de cambios de diseño que nos permitan utilizar semiconductores de uso general. A medio y largo plazo, tenemos iniciativas para renovar toda la cadena de suministro a través de métodos como el abastecimiento múltiple”, ha indicado la compañía nipona.

“Se pronostica una recuperación suave en las ventas en el segundo trimestre, con un aumento anticipado en las ventas al por mayor debido a una recuperación en la producción”, ha añadido el fabricante asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_