_
_
_
_
_

Santander Reino Unido subirá un 4% el sueldo a los empleados que ganen menos de 35.000 libras al año

La medida, diseñada para combatir la alta inflación, beneficiará a 11.000 trabajadores, el 60% de la plantilla del banco en tierras británicas

La presidenta de Santander, Ana Botín.
La presidenta de Santander, Ana Botín.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

Santander subirá el sueldo a los empleados de Reino Unido como medida para compensar la alta inflación. La entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado este martes que elevará un 4% el sueldo a aquellos trabajadores que perciban menos de 35.000 libras esterlinas anuales (unos 41.000 euros al cambio actual).

Esta medida se trata del primer paso que da Santander en uno de sus mercados para compensar el encarecimiento del coste de vida. Según los datos proporcionados por la entidad, se beneficiarán de esta iniciativa unos 11.000 trabajadores, lo que representa el 60% de la plantilla del banco en tierras británicas. Igualmente, detalló que elevará el sueldo inicial de entrada a 19.500 libras anuales a partir del 1 de agosto.

El consejero delegado de Santander Reino Unido, Mike Regnier, explicó a través de un comunicado que "el aumento del coste de vida está afectando a los hogares de todo el país, por lo que hemos analizado la mejor manera de ayudar a la mayoría de nuestra propia gente que desempeña roles tan importantes para Santander. Este aumento salarial del 4 % marcará una diferencia real para la mayoría de nuestro personal de atención al cliente que está comprometido a ayudar a nuestros clientes y negocios a prosperar en la coyuntura económica actual”.

Según explicó Santander, tanto aumento salarial del 4% como el aumento del salario de nivel inicial se acordaron con los sindicatos Advance y CWU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_