Laura Carnicero se convierte en la primera vicepresidenta de la historia de Seat

Se encargará del área de Personas y Organización

Además, la compañía ha nombrado a Markus Haupt, actual presidente de Volkswagen Navarra, como nuevo vicepresidente de Producción y Logística de Seat

Laura Carnicero, nueva vicepresidenta de Personas y Organización de Seat; y Markus Haupt, nuevo vicepresidente de Producción y Logística de Seat.
Laura Carnicero, nueva vicepresidenta de Personas y Organización de Seat; y Markus Haupt, nuevo vicepresidente de Producción y Logística de Seat.

El fabricante de coches Seat ha informado este jueves del nombramiento de la primera vicepresidenta de su historia: Laura Carnicero. Concretamente, será vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización. Carnicero, quien hasta ahora era directora de personal de Seat, sustituye Xavier Ríos “y tiene el reto de impulsar el cambio cultural de Seat SA para afrontar la transformación de la compañía hacia la electrificación y el crecimiento de Cupra en los próximos años”, según ha indicado la compañía en un comunicado. Su nombramiento tendrá efectos desde este viernes 1 de julio, que será cuando asuma su cargo.

“Es una líder fuerte, con experiencia probada en nuestra empresa. Su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo y logros y al talento interno que tenemos en Seat. Las personas son el motor más importante de nuestra organización. Estoy convencido de que Laura está personalmente comprometida con Seat y con la transformación de nuestra empresa”, ha destacado el presidente y CEO de la compañía, Wayne Griffiths.

Además, Seat también ha nombrado a Markus Haupt como nuevo vicepresidente de Producción y Logística. A diferencia de Carnicero, Haupt tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, fecha hasta la cual seguirá desempeñándose como presidente de Volkswagen Navarra. Haupt sustituirá en el puesto a Herbert Steiner.

“Markus es un experto en producción y en procesos, y conoce muy bien Seat. Me alegro de que haya aceptado el reto de electrificar la empresa y tiene un claro compromiso para convertir a España en un futuro hub del vehículo eléctrico en Europa”, ha señalado Griffiths.

Normas
Entra en El País para participar