Volkswagen presenta su nueva berlina eléctrica. ¿La mejor alternativa al Tesla Model 3?
Así es el Volkswagen ID.Aero
Volkswagen ha sido durante años líder indiscutible en el sector, pero la moda de los SUV y la llegada de los vehículos eléctricos ha desplazado al emblemático fabricante alemán. Pero el gigante del motor acaba de dar un golpe sobre la mesa para demostrar que puede hacer una alternativa mejor al Tesla Model 3, líder indiscutible en el sector eléctrico.
La idea del fabricante es convertirse en un referente dentro del sector de la automoción electrificada. Por ello, su objetivo para 2030 es que el 70% de sus ventas en Europa sean vehículos eléctricos.
Volkswagen ID.Aero, una berlina eléctrica de armas tomar
Nos referimos al nuevo Volkswagen ID.Areo, un modelo que llega cargado de potencia. Si hace unas semanas os hablamos del nuevo Porsche eléctrico, ahora le toca el turno a esta berlina que apunta maneras.
Un verdadero “anti Tesla” que llega para plantar cara al Model 3. Y el sexto coche eléctrico de Volkswagen cuenta con todo lo necesario. Además, la firma germana comenzará a fabricar este vehículo en China para atacar primero a uno de los principales mercados de su gran rival. Más adelante, en 2023, comenzarán su fabricación en Europa para que llegue a España y resto de países.
En cuanto al Volkswagen ID.Aero, este vehículo tiene unas dimensiones de rondan los cinco metros para ofrecer un producto amplio y con gran capacidad en el maletero. En la nota de prensa no han dado datos específicos, pero todo apunta a que el espacio será uno de los puntos fuertes de esta berlina eléctrica del gigante con sede en Wolfsburgo.
Su motor de propulsión en el eje trasero tiene una potencia desconocida, pero podemos esperar que su autonomía sea uno de los puntos fuertes, rondando los 600 kilómetros según varias fuentes, aunque es un detalle por confirmar. Y seguramente con tracción en las cuatro ruedas.
Destacar algunos detalles, como la falta de manetas de apertura en las puertas, ya que la firma germana ha apostado por un sistema de superficie táctil iluminada para que solo tengas que pasar la mano por encima para que se abra la puerta.
También vemos otros detalles a nivel estético que son sorprendentes, como su frontal con moldura luminosa para que el vehículo sea visto a distancia, además de contar con faros matriciales LED.
En cuanto al precio de lanzamiento de este Volkswagen ID.Areo, de momento es un completo misterio, por lo que habrá que esperar a que ofrezca más detalles al respecto, pero podemos suponer que rondará los 70.000 euros.